Proyecto de bancarización fomentará microfinanzas y microcréditos en grupos vulnerables

El proceso de bancarización se hará bajo la clasificación de la economía informal, teniendo como prioridad a los motociclistas, taxistas y conductores de buses, a quienes se estima convertirlos en sujetos de crédito de vivienda.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto de bancarización permitirá fomentar las microfinanzas y microcréditos en grupos vulnerables de la ciudad.


Este proyecto se logró gracias a la suscripción de un convenio que realizó la Administración Distrital con el Fondo Nacional del Ahorro, donde se apunta a la bancarización de 10.000 personas en los cuatro años de gobierno del Alcalde.

El proceso de bancarización se hará bajo la clasificación de la economía informal, teniendo como prioridad a los motociclistas, taxistas y conductores de buses, a quienes se estima convertirlos en sujetos de crédito de vivienda y en lo posible lograr la reconversión de los miembros que pertenecen a dichos sectores.

Asimismo, se tienen focalizado los vendedores ambulantes y madres líderes, con quienes también se busca la formalización y convertirlos en sujetos de créditos de vivienda, mejorando la calidad de vida y garantizando la inclusión al sistema financiero.

Este proyecto de bancarización permitirá que las personas tengan acceso y uso a servicios financieros desde una regulación apropiada que garantice esquemas de protección al consumidor y promueva la educación financiera en todos los segmentos de la población.




Más Noticias de esta sección

Publicidad