Comunidad de El Pando protestó por falta de energía eléctrica

La vía fue bloqueada durante una hora y media, y habitantes de las comunidades afectadas quemaron llantas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En horas de la tarde de ayer, habitantes del barrio El Pando ubicados en la Localidad 2 de la ciudad, salieron a las calles a protestar por los que ellos consideran un abuso por parte de la empresa Electricaribe, debido a que según lo expresado por la comunidad llevan alrededor de 8 días sin el servicio de electricidad.


La calle 30 con carrera 19 a la altura de la entrada al barrio El Pando fue bloqueada por la comunidad, con la quema de llantas, como muestra de rechazo y malestar por la situación. El comercio cerró sus puertas para evitar afectaciones a sus instalaciones y personal.

Personal de la Policía que llegó al sector para hacerse cargo de la situación fue recibido con piedras por los protestantes que en su mayoría eran jóvenes.

Los miembros del cuerpo policial recuperaron la vía lanzando gases lacrimógenos, durante el operativo dos uniformados resultaron heridos en la pierna debido a las piedras lanzadas por los manifestantes.

El tráfico fue reestablecido luego de una hora y media de protesta.

Según lo expresado por la empresa Electricaribe, la suspensión del servicio de energía, fue tan solo a 20 viviendas del mencionado sector, por un incumplimiento en el acuerdo de pago, lo que ha generado retraso en el cambio del transformador que se encuentra dañado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad