Torrencial aguacero afectó servicio de energía en sectores de Santa Marta

Con las fuertes lluvias que se presentaron ayer en la ciudad, se presentaron fallas en las redes eléctricas en distintos circuitos de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las fuertes lluvias que se registraron ayer en Santa Marta, fueron la principal causa de las afectaciones del servicio de energía en varios sectores de la ciudad. De acuerdo a lo informado por la empresa Electricaribe, los circuitos Santa Rita, Jardín, Concepción y Bonda fueron los más afectados.


No obstante, se presentaron también causas de origen particular como fue en el sector del Centro de la ciudad, donde el pararrayo de un establecimiento comercial ubicado en la calle 15 con carrera 4, causó el disparo del circuito Santa Rita.

Por otra parte, con las lluvias, los trabajos de excavación del proyecto Ruta del Sol hicieron socavar un poste en sector La Lucha, afectando los circuitos Bonda y Concepción.

Así mismo, el torrencial aguacero afectó la continuidad del servicio en el circuito Jardín, a la altura de la Calle 29A con Avenida Ferrocarril, donde a esta hora, técnicos de la empresa trabajan ininterrumpidamente para la normalización del mismo.

Electricaribe indicó que los daños reportados fueron atendidos paulatinamente y bajo la coordinación de los ingenieros competentes quienes proceden conforme a las restricciones del protocolo de seguridad, el cual establece la imposibilidad de realizar maniobras con humedad en las redes eléctricas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad