Santa Marta contará con un nuevo servicio de taxis

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Comenzará operaciones el próximo mes de noviembre y tendrán a su cargo cerca de 1.100 taxis. Ya están capacitando a los conductores y aseguran que se acabará el famoso lema “Para allá no voy”.


La frecuente inconformidad de usuarios y pretensiones de algunos conductores que no aceptaban realizar todo tipo de carrera, llevó a que en Santa Marta se estudiara una propuesta de cambiar el modelo de operación, la cual fue aprobada por la Alcaldía Distrital y en poco tiempo entrará en funcionamiento.

Esa nueva propuesta fue concebida por dueños, administradores y algunos líderes de taxistas, que le apuntan a mejorar el servicio pero con claras y evidentes acciones para que los samarios se sientan a gusto con el servicio de taxis.

Dichas acciones ya están siendo empleadas con el personal que llevará la mano al volante, tal son las capacitaciones y estudios en atención al cliente y adecuada empleabilidad con todas las normas de tránsito y exigencias de estar uniformados.

“Identificamos las inconformidades y nos propusimos cambiar el servicio de taxis que actualmente se está prestando. Sé que muchos ciudadanos creen que no es posible cambiarlo, pero como administrador de varios vehículos tengo la certeza que en Santa Marta se puede satisfacer la necesidad de los usuarios”, explicó Sergio Armando Mantilla, líder de la iniciativa Taxis 1A.

Y la iniciativa no es de poca monta, teniendo en cuenta que funcionarán como empresa y no como cooperativas o asociación (así funcionan todas las entidades de taxis de la ciudad) y de esta manera no evadirán impuestos y tendrán una responsabilidad social empresarial que cumplir.

Se acabará “pa’allá no voy”

La iniciativa de Taxis 1A no solo pretende mejorar la atención a los usuarios, sino que, le apuntan a acabar con el famoso lema “Pa’allá no voy” y de esta manera, ofrecer un servicio integral.

“El grupo de personas que concebimos y materializamos la idea tenemos cerca de 1.200 vehículos de los que operan en la ciudad, y con esa cantidad de conductores, vamos a cambiar el modelo que genera inconformidad a los usuarios. Vamos a garantizar que ningún conductor se negará a prestar cualquier servicio y de hacerlo, será retirado de la empresa por incumplimiento al contrato que firme con nosotros”, dijo Sergio Mantilla.

Capacitación conductores

Los conductores ya están en proceso de capacitación, al punto que, el próximo mes de noviembre estarán en las calles de toda la ciudad con el uniforme que los identificará como parte de la empresa Taxis 1A. De igual forma, se habilitarán líneas telefónicas las 24 horas del día para registrar la queja de cualquier ciudadano.

“Es importante decir que en nuestra sede tendremos un espacio físico exclusivamente para que llevar a cabo los procesos de conciliación, donde sentaremos a conductores y usuarios que hayan tenido inconformidad o queja durante el servicio, con ello pretendemos que exista cercanía y eficiencia con nuestra empresa”, sostuvo Mantilla.




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