Autoridades y comunidad se unieron en jornada de limpieza “Vecinos de la calle 18”

Santa Marta Vital organizó la jornada de limpieza, “vecinos de la calle 18”, la cual contó con la participación de la comunidad y diferentes autoridades y empresas de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta actividad tuvo como objetivo principal lograr que los residentes del sector se interesen y aporten en procesos de participación ciudadana.

Por Bleidis Charris
Redactora EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena Ternera.

En horas de la mañana de ayer, autoridades y residentes de la calle 18 entre carreras 1 y 4 del Centro Histórico de Santa Marta, participaron de la jornada de limpieza, “vecinos de la calle 18”.

Durante esta actividad recogieron basuras, escombros y residuos sólidos, los cuales fueron recolectados por la empresa de aseo de Santa Marta, Espa, quienes también cortaron las ramas de los árboles que estaban muy crecidas.

Por su parte, Electricaribe, que también participó de esta actividad, cortó los cables que estaban sueltos sobre esta vía y que representaban un peligro para las personas que a diario pasan por allí.

Otras de las entidades que se unieron a esta iniciativa fueron, Fenalco, Acodres, Club de la Jardinería, Metroagua, Bomberos y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Es de resaltar que esta jornada fue organizada por la corporación Santa Marta Vital, la cual apoya este tipo de acciones que buscan proteger, concertar y hacer converger intereses que beneficien a la sociedad.

Keylen Esquirol, asistente de la Corporación Santa Marta Vital, explicó que: “esta actividad es muy importante porque enseña a la comunidad a utilizar medidas sostenibles para que ellos mismos puedan apropiarse de sus espacios, ya que muchas veces no tienen conocimiento sobre recolección de residuos y de esta manera puedan permanecer con sus calles limpias”.

Por otra parte, “vecinos de la calle 18” manifestaron que en esta ocasión han querido unirse para cuidar y darle un mejor aspecto a este sector, “esta es la primera actividad de limpieza que se ejecuta sobre esta jornada, lavamos nuestras casas y frentes, sacamos esos materiales que no se necesitan, se podaron los árboles para mejorar la iluminación, y la idea es un mejor hábitat”.
Espa apoyó con la limpieza de residuos y corte de árboles para dar una mejor iluminación al sector.
Diferentes empresas, autoridades y la comunidad de la ciudad participaron de esta actividad que busca crear espacios de mejoramiento ciudadano.
La comunidad lavó sus casas, fachadas y avenidas con el apoyo del equipo de Bomberos de Santa Marta.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad