Secretaría de Salud realiza acompañamiento a proceso de IED Magdalena

La Administración Distrital también hace seguimiento a la investigación de las causas que ocasionaron la caída de esta estructura de la obra del IED Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones de atención de la emergencia fueron atendidas a través de la Empresa Social del Estado, ESE, 'Alejandro Próspero Reverend', Red de Urgencias de la Costa, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Magdalena y Policía Nacional.

Según el reporte del Sitrep, la Secretaría de Salud Distrital alertó la Red Hospitalaria y de Ambulancias para brindar el apoyo correspondiente y la accesibilidad de los trabajadores lesionados a los servicios médicos y especialistas.

“Hemos monitoreado la salud de estas personas que desafortunadamente tuvieron este incidente laboral. En la actualidad nos encontramos con pacientes hospitalizados en varias clínicas, de los cuales ninguno presenta algún tipo de lesión que afecte su condición física, gracias a Dios tienen lesiones menores que están siendo tratadas debidamente en las distintas instituciones médicas”, informó el secretario de Salud Distrital, Larry Laza.

“El Distrito de Santa Marta como parte de su compromiso como Alcaldía Distrital y teniendo en cuenta que las obras se están realizando en las instituciones educativas de la ciudad tenemos la obligación y el deber misional de velar por el bienestar de los pacientes y por eso estamos haciendo un seguimiento a cada uno de los afectados”, agregó el Secretario.

Adicionalmente, la Alcaldía Distrital designó a los doctores Julio Salas y Cindy Maestre, para que realicen constantes visitas a las clínicas en donde fueron internados, esto con el fin de verificar el estado de salud y evolución de los afectados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad