20 excombatientes recibirán diploma reintegración a la sociedad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A las 3:00 de la tarde del día de hoy 27 de mayo en la ciudad de Santa Marta, en el Claustro San Juan de Nepomuceno (auditorio madre Margoth Dávila) un grupo de 20 excombatientes, que culminaron con éxito su proceso de reintegración a la sociedad, recibirán por parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) su diploma de graduación.


Son en total 715 desmovilizados de grupos armados ilegales los que han cumplido exitosamente su proceso de reintegración a la sociedad con la ACR en el departamento del Magdalena. Hombres y mujeres que hoy le sonríen a una nueva vida lejos de las armas y la guerra, y que se han volcado a servirles a sus comunidades.

¿A qué se dedican los reintegrados?

La ACR asegura que la mayoría tienen ocupaciones en el sector informal, un gran porcentaje son comerciantes o tienen sus propios negocios (59%), y un 17% está ubicado laboralmente en el sector formal. “La mayoría trabajan en construcción y servicios varios. Y en las áreas rurales del Magdalena el común denominador es el en fincas bananeras, de palma africana, cría de especies menores y al cultivo del café”, afirmó Jose Nicolás Wild, coordinador de la ACR Magdalena.

Así mismo, como parte de los beneficios que reciben los ex combatientes como parte de su proceso con la ACR, en el departamento del Magdalena se ha apoyado a esta población en planes de negocio, en su mayoría relacionados con iniciativas agrícolas. En un segundo orden están los negocios que tienen que ver con el comercio y servicios, luego las iniciativas agropecuarias y por último las industriales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad