Se reforzará con intérpretes de señas y modelos lingüísticos

Estos profesionales llegarán a la sede educativa para fortalecer los procesos educativos, quienes tienen especial interés en contribuir con el desarrollo de los estudiantes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy miércoles se estará realizando la jornada de registro para la localización y caracterización de la población en Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Educación Distrital y la Fundación Conciencia garantizará la vinculación de seis intérpretes de señas y tres modelos lingüísticos para la formación de los estudiantes en condición de discapacidad auditiva o visual de la institución educativa distrital Liceo de Saber.

Estos profesionales llegarán a la sede educativa para fortalecer los procesos educativos emprendidos por directriz del alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien tiene especial interés en contribuir con el desarrollo de los estudiantes con limitaciones y garantizarle los derechos a la educación, salud, recreación, deporte, entre otros.

Así mismo, el Gobierno Local por medio de la Oficina de Discapacidad del Distrito realizará este miércoles una jornada de registro para la localización y caracterización de la población, en la institución educativa distrital Liceo del Norte, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Este registro es voluntario y gratuito, diligenciamiento del formulario electrónico tarda aproximadamente 40 minutos y el proceso es el inicio del reconocimiento de los derechos de la población.

La información del registro permite conocer el número de personas con discapacidad y las condiciones en que viven a nivel distrital, con el fin de planificar acciones para suplir las necesidades de esta población.

Además, el Distrito dispondrá de una información veraz sobre las personas con discapacidad que permite ejecutar adecuadamente programas y proyectos en favor de esta población e identificará cuáles son las acciones inclusivas que se pueden generar con el fin de equiparar las oportunidades para la población con discapacidad.

Recientemente se desarrolló una jornada de registro para la localización y caracterización de la población en condición de discapacidad en el corregimiento de Bonda, donde la ciudadanía acudió masivamente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad