Santa Marta tendrá nuevo servicio de taxis

Cerca de 1.300 taxis que ya funcionan en la ciudad, serian parte del nuevo proyecto, el cual debe ser aprobado por la Dirección de Tránsito del Distrito y el Alcalde Rafael Martínez.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa comenzará a funcionar siempre y cuando, la Dirección de la Unidad de Tránsito y Transporte entregue la viabilidad del proyecto.

Una nueva opción y alternativa de transporte público nace en Santa Marta, se trata de Taxis 1A, una empresa que le apunta a la prestación de un servicio eficiente, ejemplar, respetuoso y lo más importante, con la atención de conductores capacitados e identificados.

 Así lo manifestaron sus representantes en rueda de prensa, señalando que la empresa es una iniciativa de 32 propietarios, administradores y conductores de taxis, quienes prometen ofrecen un servicio de ‘altura’.

 La entidad que prestará un servicio de transporte público, está bajo estudio de la Dirección de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, quien en 30 días decidirá su viabilidad y pasará a la aprobación final del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

El proyecto de Taxis 1ª, ya fue socializado con funcionarios del Gobierno Distrital, concejales de la ciudad y Policías de Tránsito, quienes vieron con buenos ojos la iniciativa que busca cambiarle la imagen a la prestación del servicio público de transporte, pero también, de promover valores, buenas prácticas humanas y responsabilidad social con los familiares de los afiliados y conductores.

 Es importante aclarar que la puesta en funcionamiento de Taxis 1A se realizará con los mismos vehículos que ya funcionan en esta ciudad, siendo alrededor de 1.300 taxis que dejarán de estar vinculados a otras empresas y pasarán a pagar una inscripción más económica y con mayores beneficios.

 Yorley Oses Monsalve, propietario, administrador de taxis en Santa Marta y líder de la iniciativa, sostiene que la idea de tan importante proyecto se dio por las constantes inconformidades de los usuarios, tendentes a las quejas por la mala prestación del servicio y en ocasiones, imprudencias de los conductores.

 “Queremos que cuando se hable de Taxis 1A, se estén refiriendo inmediatamente a un servicio amigable y confiable. Estamos seguros que con la implementación de este proyecto, los samarios pero también los turistas nacionales e internacionales, no tendrán quejas al respecto. El objetivo es satisfacer la necesidad del usuario, que se sientan bien atendidos y paguen el valor justo pero satisfechos”, Afirmó.

 A su vez, sostuvo que “Cuando un usuario suba a un taxi que esté afiliado a nuestra empresa, sabremos quién es el conductor, cómo se llama y dónde vive. Lo mismo pasará con el dueño de ese vehículo, a quien tendremos perfectamente identificado. Es ahí cuando estamos pensando en la seguridad de los samarios”, dijo Oses Monsalve.

 De igual forma, manifestó que en el diseño de la nueva empresa, se estructuró futuras inversiones como parte de la responsabilidad social empresarial, ofreciéndole oportunidades de capacitación y formación en distintos campos para las familias de los afiliados y conductores.

“Como líder de la organización estoy seguro que podemos contribuir al desarrollo de Santa Marta y es precisamente porque las grandes ciudades de Colombia ya tienen una agremiación como la que queremos implementar en Santa Marta. Además, hay que reconocer que somos un Distrito Turístico pero en materia de transporte no estamos capacitados como tal”, señaló el líder de la iniciativa.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad