Finalizó inscripción de talleres de formación

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Culminó la primera fase del proceso de inscripción de los talleres de formación para la equidad y construcción de paz, en tres sectores importantes de Santa Marta.

 

La Alcaldía Distrital en cabeza de la Consejería de la Mujer realizó la inscripción a los talleres que tienen como fin la formación para la equidad y construcción de paz, en diferentes barrios pertenecientes a las localidades de la ciudad, como San Fernando, Gaira y El Pando.


240 mujeres líderes de las localidades del Distrito harán parte de este proceso de formación, el cual busca fortalecer el conocimiento para la defensa de los derechos de las mujeres.


Al igual que, el marco normativo de los derechos de las mujeres, participación femenina, prevención de violencia de género, fortalecimiento de autoesquemas, organización y emprendimiento,
Además, los talleres están enmarcados bajo el compromiso de promover la planificación y gestión social para el desarrollo local, la inclusión y liderazgo en cada uno de los territorios de la ciudad.


De la mano de la coordinadora de la Consejería de la Mujer, María Fernanda Suescún, se realizarán los distintos talleres, para que quienes tuvieron la oportunidad de inscribirse asistan a estos espacios que promueve el Distrito para la formación de la comunidad samaria.

Es muy importante que la mujer entre a explorar nuevos campos, para que observe que es capaz de realizar cosas que nunca imagino, así lo manifestó la Coordinadora de la Consejería de la Mujer.

Para el alcalde Rafael Martínez es muy importante este tipo de espacios puesto que está convencido de que el papel de la mujer es fundamental para la sociedad, además de que es momento que ella empiece a establecer otros roles en su hogar, empleo y en su diario vivir.

Se espera que la comunidad esté atenta a la continuación de la segunda parte de las inscripciones para estos talleres y así capacitar a la mayor población posible en estos aspectos importantes para el buen vivir y la equidad en Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad