La Sergio Arboleda presenta su nueva Especialización en Gerencia en Servicios de Salud

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo 11 de febrero, la Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda realizará el lanzamiento de la nueva Especialización en Gerencia en Servicios de Salud, ofertada por la institución.

 

La presentación del programa se realizará con la conferencia "La importancia de gerenciar con criterio empresarial las organizaciones de salud", que contará con la participación del presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, doctor Jaime Arias Ramírez. El lanzamiento se llevará a cabo en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la institución, a las 6:30 de la tarde.
El objetivo del programa está orientado a formar profesionales competentes para la dirección, el desarrollo empresarial y el liderazgo en la prestación de los servicios de salud, quienes a través de su gestión, garantizarán su máxima eficacia y excelencia. Lo anterior, con el propósito de garantizar los requerimientos de equidad y calidad en el servicio dispuesto en la Ley 100 de 1993.
Los elementos teóricos y prácticos relacionados con el Sistema de Seguridad Social del país y específicamente con el Sistema Integral de Salud; la organización estructural y funcional de los diferentes organismos de salud y la formación en las competencias necesarias para el manejo y negociación de conflictos, serán las materias de estudio de los especialistas en formación.

Este programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas de estudios, tales como: médicos, odontólogos, enfermeras, bacteriólogos, economistas, abogados, administradores de empresas, psicólogos y, en general, profesionales afines con el campo de la salud.
La Especialización en Gerencia en Servicios de Salud abordará temáticas de estudio como: fundamentos de la gerencia en salud; panorama general de la seguridad social; modelos integrales de gestión en salud; ética y responsabilidad social; sistema general de seguridad social en salud; gerencia de instituciones de salud; planeación estratégica empresarial; marketing de servicios en salud; gerencia del talento humano; responsabilidad legal en salud, entre otros aspectos por profundizar.
El programa cuenta con una planta de docentes nacionales y extranjeros, capacitados y competitivos en el ámbito de las organizaciones de salud.
La Universidad Sergio Arboleda, comprometida con la formación de los profesionales de la región y el país, les brinda la posibilidad de profundizar sus conocimientos en una casa de estudios abierta al mundo y caracterizada por su rigor académico y permanente búsqueda de la excelencia.

Perfil conferencista
Jaime Arias Ramírez es médico egresado de la Universidad Javeriana y especialista en Medicina Preventiva de la Universidad Nacional. Así mismo, es especialista en Salud Pública y Administración de la Universidad de Harvard.

Actualmente, es Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), cargo que ha ocupado desde octubre del 2011. Ha ejercido diversos cargos públicos entre los que se destacan: Secretario de Salud de Bogotá, Ministro de Educación Nacional, Ministro de Salud y Presidente del Seguro Social.
Así mismo, se ha desempeñado en diversos cargos electos, entre ellos: Concejal de Bogotá, Representante a la Cámara y Senador, desempeñándose en este último como Presidente de la Comisión de Salud. Fue uno de los ponentes de la Ley 100.
En el campo académico, ha sido docente en diversas instituciones del país, entre ellas: Universidad Nacional como profesor de Medicina Preventiva; Universidad Javeriana, como creador de programas de Administración en Salud y Seguridad Social; en la Universidad de los Andes en la cátedra Ciencia Política y en el Mount Sinai Medical Center como profesor visitante.
Ha desempeñado diversos cargos académicos, entre ellos: Director regional y cofundador del programa FES de liderazgo; Rector y miembro del Consejo Superior de la Universidad Central; Director del Programa de Desarrollo Social PASOS en la Fundación Kellog de la Universidad Javeriana; expresidente de la Corporación Pensamiento Siglo XXI y miembro honorario de la Academia Nacional de Medicina.





Más Noticias de esta sección

Publicidad