"Mercado Público cuenta con disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado": Metroagua

Al parecer la edificación en su parte interior requiere realizar adecuaciones propias y poner a funcionar su sistema interno de bombeo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo edificio del Mercado Público de Santa Marta cuenta con las disponibilidades y debidas conexiones de acueducto y alcantarillado sanitario, así lo manifestó la empresa de Servicios Públicos Metroagua.

 

Al parecer la edificación en su parte interior requiere realizar adecuaciones propias y poner a funcionar su sistema interno de bombeo, lo que de acuerdo al artículo 21 del Decreto 302 del 2000, reglamentario de la ley 142 de 1994, es responsabilidad del usuario o suscriptor, No, de la entidad prestadora de los servicios públicos, ya que tales acciones están vedados a la empresa, por ley y contrato de condiciones uniformes.

Acometidas de acueducto y alcantarillado sanitario disponibles

Según Metroagua el proyecto del Mercado Público cuenta con una acometida de acueducto en diámetro de 2 pulgadas que se deriva de una tubería de 8 pulgadas hacia el tanque de almacenamiento ubicado en el sótano del edificio.

En lo que respecta a las acometidas de alcantarillado sanitario, el inmueble cuenta con sus respectivos registros conectados a las redes existentes alrededor del edificio. De igual manera, el edificio cuenta con la instalación de hidrantes, uno en la esquina de la carrera 10 con calle 11 y el otro en la esquina de la carrera 9 con calle 12.

Es importante mencionar que Metroagua fue vinculada a la Acción Popular del Mercado Público interpuesta por el Distrito de Santa Marta contra la Sociedad Concesionaria Obras y Proyectos del Caribe S.A. y la situación aquí detallada fue puesta en conocimiento del Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad