Gobierno Distrital completó los primeros 30 barrios legalizados en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Local,  completó los primeros 30 barrios legalizados en esta ciudad, después de aprobarse en Asamblea Final el barrio Simón Bolívar.

 

Con este proceso este barrio de 38 años, pasará de ser de un sector de invasión a un lugar al que paulatinamente se le va a incorporar los distintos servicios e infraestructuras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con esta legalización, el barrio Simón Bolívar dejará de ser ilegal y pasará a integrar la zona urbana de la ciudad, proceso que beneficia a 160 familias y cerca de 180 personas asentadas en este sector de la ciudad.

Con la legalización se da el primer paso para avanzar en la titulación de las viviendas, en el barrio Simón Bolívar se hizo caracterización casa a casa, planimetría y topografía, socialización de la propuesta urbanística y de áreas de cesión para la recuperación de espacios públicos.

"Con esta legalización completamos los 30 primeros barrios que en la historia de la ciudad una administración legaliza y se sumarán a 35 más para completar 65, todo financiado por el distrito", expresó el alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Entrega oficial de las resoluciones

 Carlos Eduardo Caicedo, alcalde del Distrito de Santa Marta, presidirá este jueves 3 de septiembre el acto de entrega oficial de las resoluciones a cada uno de los 30 barrios legalizados en la ciudad.  El evento está programado a partir de las 6:00 de la tarde y se realizará en la Plaza de Bolívar, allí en un hecho sin precedentes en la ciudad, se contará con habitantes de los distintos sectores legalizados quienes después de muchos años recibirán estas resoluciones.

Actualmente han sido notificadas las legalizaciones de los barrios Los Laureles. Villa Bella, Los Faroles, San José, Villa del Carmen I y II, Villa del Carmen III, Portal de la 19 y Boulevard de las Rosas, San José, Murallas y Colinas de El Pando, 20 de Octubre, Ondas del Caribe, Santa Fe, La Estrella,  Aeromar, Altos de Aeromar, Don Jaca, Las Tunas, Cristo Rey, Ana Carolina, Los lirios, La Paz, Vista Hermosa, Bella Vista, Bello Sol y Circacia.

Finalmente José Antonio Gómez, habitante del barrio Simón Bolívar dijo. "Maravilloso, esto lo estábamos esperando desde hace muchos años, tantas administraciones que pasaron y no fueron capaces de hacer nada por Santa Marta, gracias a Dios que nos iluminó con un alcalde como éste", puntualizó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad