Sondeos muestran a Said Martínez como el favorito en Guamal

Encuesta de los candidatos en Guamal

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El candidato por el Centro Democrático dobla al segundo en la lista de preferencias de los guamaleros.

El municipio de Guamal también tuvo su propio sondeo de cara a conocer quién será el nuevo alcalde de la población. La firma Grupo Expertiste encuestó a 1.308 personas mayores de 18 años en los hogares del ente territorial, con un margen de error de aproximadamente de 1.8%.

En dicho muestreo el candidato Said Martínez encabeza el favoritismo con un 37%, mientras su más cercano rival es Antonio Merlano con 16%.

Said Martínez Zambrano, aspirante por el partido Centro Democrático, es tecnólogo en administración pública y amplia experiencia en el sector público; es respaldado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, el congresista Honorio Henríquez Pinedo; el representante a la Cámara Franklin Lozano, así como también el comité de ganaderos de Guamal y amigos.

Antonio Miguel Merlano Borja, el segundo en las preferencias, es médico cirujano de profesión, candidato por Cambio Radical, respaldado por líderes del partido del municipio de Guamal. Basa su programa de gobierno en dar continuidad a los programas y proyectos de la administración actual.

Cierran el grupo de aspirantes que fueron encuestados el contador José Luis Ramos Gómez del Partido Conservador, con 15%; respaldado por el ex diputado el ‘Negro’ López.

También en el grupo aparece el estudiante de derecho Carlos Humberto Guerra Navarro, por el partido Mais respaldado por un grupo significativo de ciudadanos y quien lleva un 8%.

Cierran Yilmar José Pedrozo Pedrozo, candidato de Colombia justa y libres con 6.5%; Osmer Díaz Alfaro de la U con 6.5%; Luis Carlos Baena de Colombia Renaciente con 3.5 y con el mismo porcentaje Darling Rivera de Colombia Humana.


Más Noticias de esta sección

Publicidad