El Mello creará en su gobierno la secretaría para la Libertad e igualdad religiosa

El Mello destacó la unidad de propósito, con la que se apunta a la consolidación del Sueño Caribe en este territorio.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante un encuentro con cerca de 200 líderes cristianos de Santa Marta, el Mello anunció la consolidación de la política para la libertad e igualdad religiosa, de culto y conciencia; con la que busca incluir acciones importantes para lograr a través de las iglesias de cualquier religión que se puedan imponer los principios y valores que tanto se han perdido en nuestra región.

El reconocimiento de la libertad religiosa y de cultos como un derecho fundamental en la Constitución de 1991, ha significado un avance en materia de garantías a las libertades individuales y colectivas con ocasión de las creencias religiosas, su pluralidad, diversidad y las prácticas que las materializan.

En la actual Constitución Política de Colombia, la religión se define en función del derecho fundamental de libertad religiosa (artículo 19, Constitución de 1991); frente a lo cual el Estado al igual que sucede con todas las libertades públicas, debe formular las diferentes acciones para su reconocimiento y protecciónPara el departamento del Magdalena, ya se han dado avances importantes con la expedición de la ordenanza número 108 por medio del cual ‘se adopta la política pública de libertad e igualdad religiosa, de culto y conciencia’ en el departamento del Magdalena.

Esto con el fin de “generar y garantizar las herramientas, para que no se quede establecido solamente en la Constitución como un articulado más, sino para adoptarlo y tener una coordinación desde la administración departamental.La idea de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos, deriva del cumplimiento de los objetivos del Ministerio del Interior y del artículo 244 del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 “todos por un nuevo país”, como un instrumento que de forma organizada, coordinada y articulada da respuesta al diagnóstico de una realidad percibida directamente en los territorios.

Los líderes cristianos que invitaron al Mello a este encuentro, representan los concilios Ebenezer, Asambleas de Dios y  Cuadrangular, entre otros;  las iglesias Casa de restauración Belén, Príncipe de Paz, Triunfantes en Cristo, Refugio de Vida, Palabra Viva, Hossana en las Alturas, Casa Belén, Iglesia Cristiana Internacional, El Shaddai, Embajadores del Reino de los Cielos, Cosechando corazones, Oasis de Paz, Casa de Misericordia, Iglesia Cristiana Casa de Bendición, Triunfantes en Cristo, Iglesia Tiempos Postreros, Corona de Gloria, Fuente de Refugio, entre otras congregaciones.

Propósito de unidad

Para el Mello este espacio de participación resulta valioso para el fortalecimiento de la política pública integral de libertad religiosa y de cultos.

“Tenemos un solo propósito y es que la ciudad y el departamento avancen. Soy respetuoso del valor del matrimonio y la familia; fui educado en una familia creyente”.

Lo que sigue en este proceso de reconocimiento y consolidación, es crear la Secretaría para la Libertad e igualdad religiosa en el Magdalena. “Queremos que el titular de esta secretaría sea una persona garantista que refuerce el deber que tenemos como Estado, de darles un tratamiento específico y garantía para la realización efectiva de los derechos en el diario vivir de los magdalenenses”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad