Humberto Díaz propone cerrar la frontera con Venezuela

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
Así lo hizo saber en el debate de hoy lunes en la Sergio Arboleda.
El candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Humberto Díaz, expresó en el debate que cerrar la frontera sería una buena decisión por parte del Gobierno Nacional para “minimizar el impacto de los venezolanos en Santa Marta”.

Santa Marta, a pesar de no ser una ciudad fronteriza, se encuentra muy cerca a punto limítrofe con Venezuela por La Guajira, y esa cercanía, hace de la ciudad samaria un destino común para los venezolanos que deciden residir en el país.

En una entrevista telefónica con el candidato, nos explicó más a fondo lo que quiso decir con sus palabras.
“No hay forma de prestarle atención a todas las personas que están viniendo de Venezuela, hoy no hay ni atención para los samarios” expresó Díaz en la consulta con EL INFORMADOR.
“Hay que ver la cantidad de venezolanos que vienen a pasar tanto trabajo aquí, tantas necesidades… yo no concibo ver tantos niños en los semáforos, tanta gente pasando hambre” siguió Díaz.
Para el candidato el ingreso masivo de migrantes del vecino país representa un problema tanto “para ellos y para nosotros que vivimos aquí”. Díaz cree que el aumento del trabajo informal y prostitución se debe en gran parte a la ola de venezolanos que llegan a la ciudad.

“El Gobierno Nacional debe tomar medidas para solventar esta situación, o los atendemos bien, o cerramos la frontera” dijo el candidato.
Al ser consultado por la creación de una visa para venezolanos como han hecho Ecuador, Perú y Chile, Humberto Díaz consideró esta idea como una buena medida para controlar la situación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad