“Santa Marta está sumida en el olvido, el atraso y el desgobierno”: Aristides Herrera

“El tiempo me dio la razón”

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
Es una de las reflexiones de ‘El Man del agua’, después de dialogar con más de dos mil familias.

Después de recorrer casi toda la ciudad y de lograr ver a los ojos, de cerca a la gente que hace el día a día de la Santa Marta de hoy, Aristides Herrera, reflexionó sobre lo que él ha llamado 'El Verdadero Cambio'; un proyecto que consiste en gobernar con los ciudadanos desde los barrios para recuperar la dignidad en la relación con las comunidades y con sus entornos.

Aristides, inició concluyendo lo palpable; pero con una óptica reparadora y constructiva, es decir, no se queda perplejo frente a tanta crisis junta, sino que emprende desde ya, de la mano de la gente, la identificación de soluciones que se materializarán desde el próximo cuatrienio, una vez reciba el favor popular de las mayorías este 27 de octubre.

Y fue contundente en el diagnóstico general de la ciudad en el presente y después de casi ocho años de gobierno del actual modelo que planteó un cambio que jamás llegó.

"Un hecho infortunado es que el tiempo me haya dado la razón. A Santa Marta, no la gobernaron, se olvidaron de ella, los dineros públicos no se ven por ninguna parte, la crisis por falta de agua, se profundizó y hoy más samarios viven de rodillas frente a una moto bomba para poder tener un poco de agua y poder atender su hogar. Esto es lamentable y habla mal de los gobernantes de los últimos tiempos", aseguró Aristides, en uno de sus diálogos con líderes comunales.

Pero no sólo la falta de agua, raja al actual Estado local, sino también la falta de la aplicación de una política pública que promueva empleo digno, salud integral y seguridad envolvente. Con dolor profundo veo el rostro de los niños de mi ciudad a los que le arrebataron sus sueños y les negaron un futuro mejor, por no ejercer un gobierno que privilegie a los menos favorecidos, desviando los recursos que le pertenecen a la gente. Otra vez digo: el tiempo me dio la razón.

Están dadas las condiciones para vivir a plenitud 'El Verdadero Cambio', que impulse progreso y que responda a los preceptos constitucionales consistentes en generar desarrollo y bienestar. Así se hace gobierno confiable, añadió Herrera Posada en sus charlas de 'Gobierno en el barrio'.