Colombianos están cansados de la corrupción

Marchas

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Vestidos con la camisa de la Selección, miles de ciudadanos se unieron en grandes ciudades del país a la movilización liderada por el senador Álvaro Uribe.


Miles de ciudadanos en diferentes regiones del país salieron a las calles con el mismo objetivo: mostrar su rechazo a la corrupción.

Los colombianos se sumaron a la iniciativa del senador Alvaro Uribe Vélez de mostrarle su descontento al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En la movilización, opositores ratificaron además su inconformismo sobre la supuesta persecución política contra el uribismo, la inseguridad, el desempleo, los diálogos de paz con las Farc y el anuncio sobre la fase pública de diálogos con el ELN.

“Le dan impunidad a un grupo, aparece otro y Colombia no saldrá de la violencia”, dijo el expresidente Uribe.

Señaló que el paro armado en Colombia obedecería a la impunidad que el Gobierno ha ofrecido, la cual, según él, ha alimentado el poder de las estructuras criminales.

“Cada vez que le dan impunidad a un grupo terrorista surgen otros, cuando se le da impunidad a un grupo narcoterrorista los demás se sienten autorizados para escalar el delito”, afirmó.

Así fue la marcha en las principales ciudades:
En Bogotá:

Esta fue la tercera marcha promovida por el Centro Democrático las razones de la marcha fueron: la lucha contra la corrupción, la implementación de los procesos de paz y el comienzo para las elecciones del próximo año.

El ambiente del encuentro en Bogotá fue tranquilo, arrancó a las 10:00 am hacia el sur de la ciudad, la Plaza de Bolívar. Varios líderes de la política del país estuvieron presentes. Se pudo notar la presencia de Alejandro Ordoñez, el ex ministro Fernando Londoño y Martha Lucia Ramírez.
En Medellín:
La marcha en la que participó el senador Uribe avanzó por la avenida la Playa (calle 51) hasta encontrarse con la avenida Oriental (carrera 46), por donde tomó dirección al sur hacia la calle 44 (San Juan) hasta el occidente. La movilización ciudadana terminó su recorrido en el Parque de las Luces, frente a la biblioteca Pública EPM.

La asistencia fue masiva pese al pronóstico de lluvias.

Las personas inundaron las calles vestidas con la camiseta de la Selección, banderas nacionales y pancartas.

En Barranquilla:

A las 9:45 de la mañana en la carrera 50 con calle 79, inició la marcha de distintos movimientos políticos que se unieron pidiendo la revocatoria o renuncia del presidente, Juan Manuel Santos.

Con camisetas de la Selección Colombia, banderines y pancartas, cientos de barranquilleros se concentraron a partir de las 8:00 de la mañana. Líderes políticos y ciudadanos no simpatizantes a las ideologías del actual Gobierno, aseguraron que temen que en el país se vivan situaciones parecidas a las de Venezuela y Cuba.

Juan David Lacouture, vocero y líder de la marcha, aseguró que fue el resultado de un pueblo indignado.

“Esta es la sumatoria de voluntades, de colombianos que estamos indignados, dijimos No, el pueblo soberanamente tomó una decisión que fue pisoteada y desconocida por un Gobierno ilegitimo”, agregó Lacouture.

En Cali:

Con fuertes llamados al presidente Juan Manuel Santos para que renuncie, cuestionamientos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc y una gran protesta frente a los escándalos de corrupción que sacuden hoy al Estado colombiano, se cumplió exitosamente la marcha anticorrupción organizada por las fuerzas opositoras que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe y su partido el Centro Democrático.

La movilización inició a las 10: 00 am, en el Parque de Las Banderas, desde allí los manifestantes caminaron por la calle Quinta, portando pancartas, afiches y camisetas alusivas a los principales problemas del país, en una jornada que se extendió hasta el mediodía y concluyó en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

El coordinador de la marcha en Cali, el exalcalde Carlos Holmes Trujillo, dijo que “el Presidente tiene que escuchar esta voz, tiene que darse cuenta que la inmensa mayoría de los colombianos rechaza muchas de las cosas que él ha hecho, pero también hubo un mensaje de esperanza, así que yo siento que se abre un camino para un verdadero cambio en el país”.

En Bucaramanga:
Una marcha con muchas tirantes fue la de Bucaramanga. Cerca de 10.000 personas hicieron parte de la jornada de protesta en la capital santandereana contra los corruptos.

Las tirantas de los hombres y las mujeres que las usaban expresaron que este era el símbolo de los pantalones bien puestos, bien amarrados.

La bandera de Colombia, las tirantas de Ordóñez y la camiseta del seleccionado Nacional y la presencia de personas y bebés de algunas iglesias evangélicas, Partido Conservador y Centro Democrático, reservistas del Ejército y personas pensionadas de la Policía, ganaderos, primaron en la marcha anticorrupción en Bucaramanga.

Marcha anticorrupción, una medición de fuerzas políticas de cara al 2018

Para algunos analistas, la marcha ‘En defensa de la democracia’, como llamaron sus organizadores a la jornada de protesta que se realizó ayer en más de 20 ciudades colombianas, fue una especie de ‘primaria’ de las presidenciales del año entrante.

Organizada por el Centro Democrático (CD), el partido que dirige el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, la jornada programada desde hace varias semanas tuvo varios propósitos. El principal: exigir la renuncia del presidente Juan Manuel Santos, tal como lo oficializaron 26 congresistas del uribismo en una carta divulgada esta semana.






Más Noticias de esta sección

Publicidad