En Aracataca lanzan de novela inspirada en el abuelo del premio Nobel

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Aracataca, la gestora social y demás autoridades municipales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la presencia del alcalde del municipio de Aracataca, Pedro J. Sánchez Rueda; la gestora social, Regina Pabón Orozco y demás autoridades municipales, se realizó el lanzamiento de la novela “La Nostalgia del Coronel”, en la Casa del Telegrafista de Macondo, una obra escrita por el comunicador social periodista y poeta cataquero, Rafael Darío Jiménez, quien ha sido un asiduo investigador de la obra de nuestro premio nobel Gabriel García Márquez.

“Quise resaltar con esta novela la parte biográfica del abuelo de nuestro nobel García Márquez, algo que los investigadores del maestro “Gabo” no le han brindado gran importancia, como fue el coronel Nicolás Ricardo Márquez, quien ejerció gran influencia en Gabito, contándole esas historias que trajeron de la guajira y otras acontecidas en Aracataca, las cuales fueron la materia prima para la obra de nuestro Nobel maestro”. Resaltó Rafael Darío Jiménez en medio de los saludos y gestos de admiración que le brindaron sus paisanos.

Todo transcurrió en una calurosa tarde de esas que muy claramente se relatan en cien años de soledad, pero esta vez el protagonista era un poeta, que con un aire y estilo de investigador andino, daba a conocer los pormenores de su creación literaria, acompañado de amigos, gestores culturales e intelectuales que atraídos con tan importante evento se acercaron sigilosamente esperando ese gran momento donde otro hijo ilustre de la población de Aracataca diera a conocer su proyecto hecho novela.

De esa manera se sigue demostrando una vez más que Aracataca es una tierra promisoria que brota artistas como el talento en la mente del compositor, creando frases al cantar y de su mente una canción.




Más Noticias de esta sección

Publicidad