Alcalde presenta temas de seguridad a Comisión de Derechos Humanos

El Alcalde Carlos Pinedo agradeció el espacio abierto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su disposición por colaborar con la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el encuentro realizado en Santa Marta, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el mandatario distrital abordó además temas relacionados con los derechos económicos, sociales y culturales.

El Alcalde Carlos Pinedo se reúne con la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, en el diálogo se tratan temas que preocupan al mandatario local en aras de mejorar la calidad de vida de los samarios. El Jefe del Distrito manifestó la necesidad de que se reactiven los diálogos con las estructuras criminales que operan dentro de la ciudad y que alteran el orden público.

Le puede interesar:   Vándalos dejan a oscuras el Camellón de Bastidas, dice la Alcaldía

En la reunión se propuso que la ciudad de Santa Marta funcione un consejo de seguridad ampliado que reúna al Gobierno Nacional con autoridades locales, con la finalidad de ejecutar acciones que permitan el desmantelamiento del fenómeno criminal.

El Alcalde Carlos Pinedo Cuello pidió que se tratara el desabastecimiento de agua potable que sufre la ciudad como un asunto prioritario en los derechos humanos de los samarios, a su vez que se garantice la reparación integral de las víctimas del conflicto armado. 

Le puede interesar:  Más de 30 barrios no tendrán electricidad mañana miércoles en Santa Marta

Se espera que en los próximos días la Comisión realice capacitaciones a todos los funcionarios de la Alcaldia De Santa Marta, con el fin de afinar las acciones conforme a los parámetros establecidos por este importante órgano.






Más Noticias de esta sección

Publicidad