Tren con 160 toneladas de café llegará al Puerto de Santa Marta

El tren llegará a la Ciudad hoy alrededor de las 4 de la tarde, donde será recibido por las autoridades del Puerto de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La terminal portuaria samaria se sigue posicionando como una de las más importantes para la exportación e importación de diferentes productos. La carga tiene como de­­stino a los Estados Unidos de América.

Mediante un sistema innovador para la caficultura y el medio ambiente, la Federación Nacional de Cafeteros envía 160 toneladas de café de alta calidad en tren desde La Dorada, Caldas, hasta el Puerto de Santa Marta, con destino final a los Estados Unidos, este método de transporte optimiza la logística del producto agrícola colombiano y reduce su huella de carbono.

Le puede interesar:  Alcaldía de Santa Marta abre investigación 11 rectores de colegios públicos

En tres oportunidades anteriores la Federación de Cafeteros ha usado esta vía férrea para transportar café excelso desde La Dorada hacia el puerto de Santa Marta; proveniente de las bodegas de Almacafé, en Manizales. (El primer envío de café se realizó en marzo de 2019, el segundo en marzo de 2023 y el tercero en septiembre de 2023).

Con este importante desarrollo comercial la ciudad se sigue posicionando como uno de los puertos de carga más importantes del país, al movilizarse el producto por tren se ahorra el combustible de por lo menos 5 tractomulas reduciendo costos y disminuyendo el impacto ambiental.

“Apostar a rutas ferroviarias en el transporte multimodal es garantía de eficiencia en operaciones nacionales e internacionales.

En pocos minutos saldrá de la estación ferroviaria de La Dorada en Caldas, con destino al puerto de Santa Marta en Magdalena, un tren cargado con 160 toneladas de café excelso en empaques Big Bags de 1 tonelada, con destino a los Estados Unidos.

Le puede interesar:  Bus que se volcó en El Ziruma habría sobrepasado su vida útil

Estamos abriendo nuevas rutas logísticas, reduciendo costos y disminuyendo la huella de carbono. En este caso son 800 kilómetros a través de 7 departamentos que habría necesitado el uso de 5 tractomulas”. Escribió en X el Presidente de la Federación Nacional de Cafeteros.






Más Noticias de esta sección

Publicidad