Hoy disertarán sobre la competitividad de Santa Marta y el Magdalena

La competitividad de la ciudad y el Magdalena en diferentes aspectos será tocada en este foro. Foto/Archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El foro tiene como propósito alcanzar un acuerdo de convergencia para redefinir una hoja de ruta y acciones puntuales que impacten la competitividad del Territorio.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en calidad de la Secretaría Técnica de la Comisión Regional de Competitividad C+T+i del Magdalena CRC, desarrollará hoy el foro: “La Competitividad de Santa Marta y el Magdalena, un propósito superior de Ciudad – Región”.

Esta iniciativa tiene como objetivo detonar un proceso regional para la construcción de un pacto por el desarrollo de Santa Marta y el Magdalena, además busca alcanzar un acuerdo de convergencia para redefinir una hoja de ruta y acciones puntuales que impacten la competitividad del territorio.

La dinámica económica del Magdalena no es precisamente paralela a la nacional, se evidencia rezago con sus respectivas consecuencias. Localmente, se afrontan serios problemas ya identificados y sobre diagnosticados, lo que exige acciones inmediatas, que requieren apoyo multilateral y sostenido en el tiempo más allá de los cuatro años de las administraciones territoriales.

El departamento es un territorio privilegiado por recursos naturales e inmensa riqueza cultural, que no han sido capaces de poner en valor, para superar la profunda pobreza de la población y mejorar su calidad de vida, con tanta riqueza y potencial de desarrollo, información, tecnología, capacidades y oportunidades de mercado doméstico y global.

Para la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, es claro el principio que la riqueza en las regiones es generada por las empresas del sector privado a partir de inversiones, el desarrollo de proyectos, generación de empleos formales de calidad y ampliar la base impositiva, las cuales requieren de un entorno favorable para sus negocios, sobre el cual la acción del sector público es fundamental tanto local, como nacionalmente. De ahí la importancia del diálogo público – privado, para generar riqueza y promover el desarrollo competitivo en el territorio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad