Concejo aprobó política pública de protección animal

Luego de muchos encuentros de los animalistas de la ciudad para plantear soluciones frente a la problemática del desamparo animal, junto con la Secretaría de Gobierno y entidades ambientalistas consiguieron sacar adelante esta política pública.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por fin los animales tendrán garantías de calidad de vida una vez puesta en marcha el proyecto de ley.

En el recinto del Concejo Distrital fue aprobada la política pública de Bienestar y Protección Animal en el que los animales callejeros y aquellos que no lo son, hoy cuentan con garantías en Santa Marta que les garantizarán calidad de vida.

Luego de muchos encuentros de los animalistas de la ciudad para plantear soluciones frente a la problemática del desamparo animal junto con la Secretaría de Gobierno y entidades ambientalistas consiguieron sacar adelante esta política pública.

En el documento aprobado, se centran los componentes de desarrollo donde se especifica lo que se quiere con la fauna, desde el punto de vista económico y otros factores.

A partir de los antecedentes previstos, se agruparon en cinco poblaciones para determinar las problemáticas en el Distrito del cual son víctimas los animales.

 El presupuesto aprobado fue de $350 millones de pesos para el año en curso, pero, el Concejal Juan Carlos Palacio, afirmó que la alcaldía debe aumentar la cantidad de recursos para destinarlos a la protección animal.

Los ponentes ante el Concejo fueron Efraín Lozano y Leandro Bernier.

Los puntos importantes tratados en el debate de la aprobación del proyecto fueron: Vacunaciones masivas, unidad móvil para atender todas las problemáticas que se presente con los animales, esterilizaciones masivas para atacar la problemática de densidad poblacional, pedagogía para la ciudadanía, dar a conocer los cuidados que se deben tener con los animales, y la responsabilidad que esto implica.

Con la aprobación del decreto 002 del 2018, se aterriza la hoja de ruta para las acciones a seguir en cuanto a la protección de los perros, gatos y equinos, asnos, y toda la fauna silvestre de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad