Matthew le ganó al Plebiscito en el Magdalena

Jornada de elección del Plebiscito en IED Magdalena, el delegado de la Registraduría del Magdalena, Ricardo Montoya, ejerciendo su derecho al voto.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este departamento estaban habilitadas 908.964 personas para ejercer el derecho al voto, lo cual demuestra que solo un 24,43% asistió a las urnas.

A pesar de haber ganado el SI en el departamento del Magdalena, solo el 24,43 % acudió a las urnas a votar, lo cual demuestra que prevaleció la apatía y que en algunos municipios no se pudo realizar elecciones debido a las inundaciones presentadas por el huracán Matthew.

De 908.964 personas habilitadas para ejercer el derecho del voto, solo 222.121 salieron a cumplir con las elecciones del Plebiscito durante el día de ayer 2 de octubre.

Según los reportes entregados por parte de las diferentes entidades competentes del Distrito y del Magdalena, no se presentaron alteraciones ni afectaciones durante esta jornada de votaciones, a parte de los casos presentados por las lluvias.

La coronel Sandra Vallejos, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó después del cierre de elecciones que todo transcurrió en completo orden, “en el trabajo que se hizo durante las elecciones en el día de ayer en la ciudad, se vivió con tranquilidad, así mismo como nos correspondió para estas votaciones los municipios de Sitio Nuevo, Pueblo Viejo y Ciénega, hay que mencionar que los grandes problemas ambientales afectaron mucho y en algunos como Palmor, San Javier, Siberia no pudieron hacerlo en los sitios establecidos”.

Por lo anterior la Comandante aclaró que a estas personas se les reubico en el casco urbano de Ciénega, para que pudieran depositar sus votos, “por otra parte en Santa Marta, en veredas como El Campano y La Tagua no se pudieron llevar a cabo estas elecciones, por lo que se determinó que podían hacerlo en el área urbana”.

Por último Vallejos dijo que no hubo capturados ni alteraciones del orden público durante esta contienda electoral.

Por otra parte el general Jorge Henrique Navarrete, comandante de la primera división del Ejército, expresó a EL INFORMADOR que las jornada de elecciones del Plebiscito transcurrió sin ningún contra tiempo en el Magdalena, solo en cuatro municipios donde se declaró calamidad pública, como lo fue en los municipios de Algarrobo, Zona Bananera, Aracataca y Fundación, “a partir de hoy empezamos hacer un trabajo coordinado con las alcaldías de esos municipios para atender a los damnificados y afectados por la hora invernal”.
El Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez ejerciendo su derecho al voto en el IED Alfonso López.
Coronel Sandra Vallejos, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
Algunas personas salieron a votar a pesar de las lluvias, apoyando este proceso electoral en la capital del Magdalena.
Jornada de elección del Plebiscito en IED Magdalena, el delegado de la Registraduría del Magdalena, Ricardo Montoya, ejerciendo su derecho al voto.
La gran parte de las personas no salieron a votar, demostrándose apáticos durante estas elecciones a consecuencia de las lluvias presentadas durante ayer domingo.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta no se presentaron alteraciones del orden público ni capturados.
Solo 222.121 de 908.964 personas habilitadas para ejercer el derecho del voto, salieron a cumplir con las elecciones del plebiscito este 2 de octubre.
A pesar de la abstención que se vivió durante este proceso electoral a causa de Matthew, habitantes de la ciudad sacaron sus paraguas para votar en las urnas.
La instalación de la jornada electoral del Plebiscito se realizó en el IED Normal María Auxiliadora, con presencia de las diferentes autoridades del distrito y del departamento del Magdalena, entre ellos el Alcalde Rafael Martínez y la Gobernadora Rosa Co
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad