Durante la apertura de la urgencia del centro de salud de Bastidas, el Alcalde Rafael Martínez comprometió al Secretario de Salud del Distrito Larry Laza Barrios y al gerente de la ESE Alejandro próspero Reverend a cumplir a corto plazo, un convenio de desempeño con miras a mejorar la prestación del servicio de salud en el distrito.
A la Unidad Prestadora del Servicio de Salud asistieron, líderes, veedores comunitarios, miembros de las asaciones y veedores comunitarios, quienes recibieron con beneplácito la apertura del área de urgencias y el anuncio del ejecutivo distrital de invertir en la ESE bajo la exigencia del cumplimiento de unos altos niveles de desempeño, que garanticen el derecho a la salud de los usuarios, especialmente el de los más necesitados.
El objetivo de este convenio se describen en 12 puntos estratégicos entre los que se destacan: Cumplir cabalmente con el plan de gestión integral del riesgo suscrito entre la Superintendencia Nacional de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Presentar cada mes a la Secretaria de Salud Distrital el desarrollo de todos los componentes del Plan de Gestión del Riesgo, en materia de calidad de los servicios salud, producción de servicios y estados financieros de la entidad.
Instalar en todos las Unidades Prestadora de Servicio de Salud buzones de sugerencias, quejas y reclamos que serán evaluados y analizados por el despacho del Alcalde al fin de monitorear el acceso, oportunidad, calidad y seguridad de los servicios de salud en la ESE Distrital.
Presentar dentro de los quince días hábiles a la suscripción del presente convenio un plan detallada encaminado a fortalecer las actividades de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad en cada uno de los centros y puestos de salud.
Garantizar el suministro de insumos necesarios y elementos de bioseguridad que permitan brindar el servicio de salud oportuno y con calidad en los centros y puestos de salud.
Presentar un plan detallado en formación del talento humano con énfasis en humanización con el fin de mejorar la atención del usuario que acude a los servicios de la entidad.