Policía hizo control a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas

Las autoridades de la ciudad hicieron recomendaciones a las personas para que no permitieran que los menores de edad consuman licor, en especial durante estas fechas de carnavales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de las actividades que se adelantan en el área metropolitana de la ciudad de Santa, unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron diferentes campañas en el Centro Histórico y sector de La Bahía de Santa Marta, a fin de evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

 El sector del  Centro Histórico, destino turístico obligado  y que con gran afluencia de turistas,  cuenta con bastantes establecimientos abiertos al público que expenden bebidas embriagantes.

Es por ello que los controles realizados por las autoridades buscaron evitar que los administradores permitieran el ingreso de niños, niñas y adolescentes a consumir bebidas alcohólicas.

Se les recalcó que no deben permitir su ingreso aunque se encuentren en compañía de sus padres ya que según tipifica la norma estos serán sancionados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y para estos casos podrían perder la patria potestad de sus hijos.

De igual forma, en el sector de La Bahía de Santa Marta se hicieron controles a los establecimientos que prestan el servicio de hospedaje (hoteles, hostales); esto con el fin de crear conciencia en la ciudadanía en cuento a la comisión de delitos en sus diferentes modalidades con menores de edad.

Se les dio a conocer la Ley 1329 de 2009 en su Artículo 3, explicándole a los señores administradores y propietarios que quien directamente o a través de tercera persona, solicite o demande realizar acceso carnal o actos sexuales con persona menor de 18 años, mediante pago o promesa de pago en dinero, especie o retribución de cualquier naturaleza, incurrirá por este solo hecho, en pena de prisión de catorce (14) a veinticinco (25) años.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad