Colombia se colgó 14 medallas en atletismo de los Bolivarianos en Sucre

Colombia se consolida como un fuerte competidor en atletismo, demostrando gran talento y potencial en las diferentes disciplinas.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luna Pabón se coronó campeona en salto con garrocha con una marca de 3.60 metros.

En el Estadio Olímpico Patria, tras el primer día de atletismo en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, Colombia se ubicó en el segundo lugar del medallero de la disciplina con 14 preseas (cuatro oros, dos platas y ocho bronces), Chile es el país que supera al nuestro por la diferencia de platas (tiene cinco).

Luna Pabón se proclamó campeona de la prueba de salto con garrocha tras conseguir una marca final de 3.60 frente a los 3.10 de Asunción Velasco (Chile) y Mariana Minchola (Perú) con 2.90, cabe resaltar que esta modalidad fue una de las pospuestas durante la jornada de la mañana.

Le puede interesar:  El hambre en Haití alcanza niveles récord

La prueba de 100m vallas femenino también le otorgó un oro a nuestro país, Luciana Zapata registró un tiempo de 14.12 con el que superó a Catalina Rosas (Chile, 14.16) y a la también colombiana María Reinoso Castillo (15.22), resaltando que la marca de Luciana le permitió clasificarse al mundial sub 20 de Atletismo Lima – 2024.

El cuarto oro de la jornada también llegó en la tarde de este jueves 11 de abril, en la prueba de salto largo, Dana Jiménez enmarcó su nombre en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud al registrar 5.92 metros, Matilde Tejos (Chile) ocupó el segundo lugar, mientras que la también colombiana Angie Rivas cerró el podio de la competición.

La resistencia de los atletas estuvo a prueba cuando, en el Estadio Olímpico Patria, los marchistas disputaron su prueba de 10.000m., Jesús Ramírez y Juan Rojas ocuparon el segundo y tercer lugar con tiempos de 45.54.02 y 46.35.50, respectivamente.

El lanzamiento de martillo brilló gracias a los 51.37 metros de distancia que consiguió Karol Hurtado Carbonero junto con la presea de plata, Yenniever Veroes superó a la colombiana con su impresionante registro de 62.29 metros.

Le puede interesar:   “A Trump no le interesa lo electoral sino la venganza”: Campaña Biden






Más Noticias de esta sección

Publicidad