Un recuerdo desde el podio de los 100 mariposa

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La canadiense Maggie MacNeil, la sueca Sarah Sjöstrom y la australiana Emma McKeon, medallistas en los 100 mariposa en el Mundial de Gwangju, lanzaron desde el podio un mensaje a la nadadora japonesa Rikako Ikee, que está luchando contra una leucemia.

Justo después de recibir sus medallas, en las manos de las nadadoras se podía leer: 'Rikako never give up Ikee' (Rikako Ikee nunca te rindas), junto con corazones rotulados en las manos de Sjöstrom y de McKeon.

A principios de 2019, la japonesa, de 18 años, especialista en pruebas de 50, 100 y 200 libre, así como en los 50 y 100 mariposa, dio a conocer que padecía leucemia y que la lucha contra este enfermedad era "más dura" de lo que pensaba.

El anuncio de la nadadora supuso una ola de conmoción en el país nipón para una nadadora que estaba llamada a conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Rikako Ikee dio a conocer su problema de salud cuando se encontraba entrenando en Australia y tuvo que suspender su actividad deportiva para recibir tratamiento desde el pasado marzo. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad