Iker Casillas cuelga los guantes

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

De igual manera el portero español expresó que formará parte del Staff de técnicos del Oporto.

En una noticia totalmente inesperada, el histórico arquero español Iker Casillas ha anunciado su retiro del fútbol profesional. De la misma forma informó que pasará a formar parte del staff técnico del club portugués Oporto.

La decisión del exjugador del Rea Madrid se debe al reciente infarto que sufrió en un entrenamiento con su equipo el pasado 1 de mayo.

En principio Casillas ejercerá como intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva. Una especia de altavoz del vestuario del club.

"El entrenador -Sérgio Conceiçao- habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios", aclaró el guardameta.

El experimentado arquero expresó que hará todo lo posible para ayudar a sus compañeros y agregó: "Nos vamos a preparar para hacerlo lo mejor posible en el inicio de la temporada"

Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico Mourinho, por lo que fue recibido como un héroe en el club del Oporto, club en el que jugó desde entonces y con el que ahora seguirá ligado en los despachos hasta 2022.

A los 38 años, deja el fútbol una leyenda viva del deporte. Tras varios años de carrera en la élite, Casillas puede presumir de haber ganado 5 Ligas Españolas, 2 Copa de España, 4 Super Copas Españolas, 3 Champions League, una Liga de Portugal, 1 Mundial, 2 Eurocopa, entre otros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad