Egan Bernal gana la Vuelta a Suiza

El colombiano Egan Bernal se quedó con la Vuelta a Suiza, logrando su segundo título de la temporada.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El pedalista colombiano ganó tras nueve etapas donde sorteó fracciones montañosas, dos contrarreloj y tuvo que asumir el liderato en medio de la carrera por el accidente que sufrió el británico Geraint Thomas.

Tres años después del triunfo del Miguel Ángel López en la Vuelta a Suiza, su compatriota Egan Bernal del equipo Inneos, se convirtió, con 22 años, en el segundo ciclista colombiano que conquista la ronda helvética.

Supo aguantar hasta el final

Un triunfo que en ningún momento pudo poner en duda el australiano Rohan Dennis, que arrancó la última etapa, un trazado de 101,5 kilómetro con salida y llegada en Ulrichen, con una desventaja de 22 segundos con relación al corredor colombiano.

Y eso que Dennis, un especialista contra el reloj, lo intentó en la última dificultad montañosa de la jornada, el Furkpass, una cota de categoría especial situada a veinticinco kilómetros de la línea de meta.

Pero el ataque de Rohan Dennis a falta de un kilómetro para la cima no sirvió para descolgar a un Egan Bernal, que pareció en todo momento con la situación perfectamente controlada.

Tal y como se demostró al cruzar juntos la línea de meta a 1:02 minutos del ganador de la etapa, el británico Hugh Carthy (Education First), que se impuso en solitario.

Con su mente puesta en el Tour de Francia

Ahora, Egan Bernal apunta todos sus esfuerzos para el Tour de Francia que tomará partida el 6 de junio y donde podría asumir sorpresivamente el liderato del Team Ineos tras la grave lesión que sufrió Chris Froome y el dudoso estado de Geraint Thomas, que sí irá a la ‘gran boucle’, pero no en las condiciones ideales. Además, Egan Bernal se ha consolidado como el presente y futuro del equipo de ciclismo más importante del mundo y aparece entre los candidatos para ganar la ronda gala.

Más Noticias de esta sección

Publicidad