Paraguay donará recaudación de amistoso con Guatemala a los inundados

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Asunción, 26 may (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) donará el dinero de la recaudación de su partido amistoso ante Guatemala, previsto para el 9 de junio, a las familias afectadas por las inundaciones y las lluvias que sufre el país en los últimos meses.


La iniciativa de la APF se realizará de forma conjunta con la Oficina de la Primera Dama (OPD) dentro de la campaña "Paraguay Solidario", que se encarga de la atención a los damnificados por las crecidas, según informó este domingo la APF en un comunicado.

La donación también está respaldada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El amistoso entre Paraguay y Guatemala se jugará el 9 de junio, a las 17.00 hora local (21.00 GMT) en el Estadio Defensores del Chaco, que tiene cabida para más de 42.000 personas.

No obstante, todavía se desconoce el precio de las entradas para este partido.

Este lunes, el presidente de la APF, Robert Harrison, dará más detalles sobre la donación a los damnificados, en un acto en el que también participarán la titular de la SND, Fátima Morales, y la primera dama, Silvana López-Moreira.

Solo en Asunción, se calcula que el número de familias afectadas por las inundaciones se aproxima a las 14.000, mientras que la cifra total del país asciende a unos 62.000 refugiados, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Tampoco se descarta que el número siga en aumento, ya que se espera la entrada de más lluvias en los próximos días.

El río Paraguay a su paso por Asunción se sitúa en los 7,54 metros, muy próximo a los 8 que marcan el nivel de desastre, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

La situación es peor en otras zonas del país, como en la localidad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, en la frontera con Argentina, donde el nivel del agua está en los 8,80 metros, cerca de los 9 metros que en esta zona marcan el nivel crítico.

También se encuentra inundada la ciudad de Alberdi, en el mismo departamento, con el agua en 9,67 metros, como apuntan los registros de la DMH. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad