Tolima visita a un Argentinos Juniors lleno de suplentes

Deportes Tolima quiere dejar atras la eliminación de la Copa Libertadores. Foto Rcn deportes

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Argentinos Juniors guardará a los habituales titulares para el partido de la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga Argentina que el 'Bicho' jugará ante Boca Juniors el domingo en la Bombonera.

Argentinos Juniors jugará con un equipo alternativo esta noche a partir de las 7:30 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima colombiano, que afronta este partido sin los lesionados Marco Pérez y Yeison Gordillo.

Tolima llega fortalecido

El equipo dirigido por Alberto Gamero llegó a esta instancia al ser tercero del Grupo G de la Copa Libertadores con ocho puntos, detrás de Boca Juniors once unidadesy el Atlético Paranaense (nueve) y por delante del Jorge Wilstermann (cinco).

El Tolima empató este domingo 1-1 ante el Junior de Barranquilla con un gol agónico de Julián Quiñones. Ambos equipos comparten el liderato del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Dos bajas sensibles

Sin embargo, el Tolima tiene dos importantes bajas para el partido de este jueves. Yeison Gordillo se rompió los ligamentos cruzados y Marco Pérez se desgarró el bíceps femoral izquierdo.

La vuelta será el 30 de mayo y el vencedor jugará en los octavos ante el River Plate uruguayo o el Colón argentino.

Argentinos Juniors llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana al eliminar en la primera fase al Estudiantes de Mérida venezolano con un global de 2-1.

Aunque su gran presente en la Copa de la Superliga lo haga olvidar, Argentinos Juniors fue último en la Superliga, con solo 22 puntos en 25 jornadas.

Alexis Mac Allister, centrocampista y figura del Bicho, aseguró que el Deportes Tolima tiene "jugadores muy buenos físicamente" y "un nivel de juego colectivo muy interesante".

"Contra Tolima tenemos un partido difícil. Es un rival muy complicado, con jugadores de jerarquía y un entrenador de experiencia", añadió el técnico Diego Dabove.

Publicidad