Jungels le arrebata el liderato a Urán

Bob Jungels asumió el liderato del Tour Colombia 2.1

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La clasificación general la encabeza Jungels con un tiempo de 10 horas, 24 minutos y 13 segundos, seguido por Alaphilippe a dos segundos y 'Rigo' Urán a cuatro.

El luxemburgués Bob Jungels le entregó al Deceuninck-Quick Step su segundo triunfo en el Tour Colombia al sorprender en la cuarta etapa con un final que parecía destinado para esprínteres como su compañero Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates.

Jungels, candidato al título, emprendió un ataque solitario a 1,2 kilómetros de la meta, en una maniobra guiada por sus sensaciones que lo llevó ganar la fracción y para arrebatarle el maillot naranja de líder al colombiano Rigoberto Urán, que ahora es tercero en la general a cuatro segundos.

Fue una jornada redonda para el Quick Step en Medellín, en un circuito muy rápido y con algunos repechos que sintieron los corredores, especialmente en la última vuelta, en la que equipo belga empezó a trabajar para victoria con Jungels y el francés Julian Alaphilippe, lo mismo que el UAE para lanzar a Molano.

Los últimos metros definieron que no habría duelo entre velocistas, para darle paso a la llegada en solitario del campeón de Luxemburgo que a pura potencia sacó una distancia suficiente para celebrar anticipadamente su victoria ante cientos de personas que coparon la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El nuevo líder paró el cronómetro en 3 horas, 4 minutos y 37 segundos para imponerse al estonio Mihkel Raim (Israel Cycling Academy) y al propio Alaphilippe, con dos segundos de ventaja.

Triunfo Histórico

El triunfo de Jungels, primer luxemburgués en ganar en Colombia, probó que el Quick Step vino a Colombia por el título, pese a que el EF Education First logró mantener intactas sus opciones tanto con Urán como con Daniel Martínez a falta de dos etapas, en las que la montaña hablará.

La fracción inició con un recorte en el recorrido, que finalmente fue de 139 kilómetros, y la exhibición del colombiano Miguel Ángel López, del Astana, el gran protagonista de una fuga que inició con junto a Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú), Byron Guamá (Selección de Ecuador), Freddy Montaña (EPM) y Daniel Jaramillo (Manzana Postobón).

'Superman', tercero en la Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, no solo se quedó con la camiseta de la combatividad, sino que además imperó en los esprints especiales para acortar la diferencia y bonificaciones, con un arrojo que emocionó a sus compatriotas al verlo por largo tiempo en la punta.

Con López a la cabeza, los equipos World Tour activaron su estrategia para controlar la fuga, especialmente el EF Educartion First, que empezó a halar al grupo con un gran desgaste de Taylor Phinney y Alexander Howes, quienes no lograron defender el liderato de Urán, pero se aseguraron de dejarlo cerca de Jungels.

Más Noticias de esta sección

Publicidad