Eduard Prades da la victoria al Movistar en la segunda etapa e Izagirre líder

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Redacción deportes, (EFE).- El español Eduard Prades (Movistar) ganó este viernes la segunda etapa del Tour de Provenza, entre Istres y La Ciotat, de 191 kilómetros, en la que otro español, Gorka Izagirre (Astana), tercer clasificado, se enfundó el maillot de líder.

Prades, de 31 años, en su primer año con los colores del Movistar tras su paso por el Caja Rural y el Murias, alzó los brazos con un tiempo de 4h.50.15, por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y de Izagirre, en un esprint que cerró la etapa a una media de 39,61 kms/hora. Suponía la tercera victoria del cuadro telefónico en 2019.

Jornada favorable también para Gorka Izagirre, quien en su primer año con el Astana se puso de líder y podrá defender el maillot en la tercera etapa, este sábado, entre Aubagne y Circuit de Castellet, con un recorrido de 185,8 kilómetros, en el que el ciclista español defenderá una exigua ventaja de 2 segundos sobre el francés Thibaut Pinot (Groupama) y de 6 respecto al también galo Tony Gallopin.

"Es un sueño cambiar de equipo, llegar al WorldTour y conseguir una victoria a principio de año con tu nuevo equipo es impresionante.

Más Noticias de esta sección

Publicidad