El actual campeón de Europa, toda esta fase sin Cristiano, ya aguarda rivales

Portugal quiere repetir titulo.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Italia vs Portugal / EFE Un 0-0 contra Italia en el estadio de San Siro de Milán anticipó el pase de Portugal al Final Four de la Liga de Naciones, ya inamovible de la cima de su grupo a falta de la última jornada, mientras que Turquía consumó en casa su descenso a la Liga C con un 0-1 contra Suecia, ganadora cuatro choques después.

El actual campeón de Europa, toda esta fase sin su capitán, su estrella y su goleador, Cristiano Ronaldo, ya aguarda rivales en la ronda decisiva de la nueva competición de la UEFA, avalada por su condición de invicto aún en el torneo, con dos triunfos y un empate en tres encuentros. Aún le queda uno, intranscendente, ante Polonia.

Un último trámite, sea cuál sea el resultado, antes de la Final a Cuatro que aseguró este sábado con el empate en Italia, que le obligó a un ejercicio de resistencia en el primer tiempo, del que salió indemne por la falta de eficacia rival y su portero Rui Patricio, y del que reaccionó en la segunda parte, más aún en el tramo final, cuando incluso se acercó al 0-1. Lo evitó Donnarumma.

En la Liga B, Turquía ya ha descendido. Su derrota en casa contra Suecia, con un gol de penalti en el minuto 71 de Andreas Granqvist, fue tan definitiva para su caída al tercer escalón de la Liga de Naciones como para sostener las opciones de ascenso de su oponente nórdico, reencontrado con la victoria tras cuatro partidos y con el reto indispensable de ganar el martes a Rusia para liderar el grupo.

Turquía fue entonces el octavo equipo que baja de categoría en la nueva competición de selecciones de la UEFA. De la Liga A a la B ya han sido relegados Alemania, Islandia y Polonia; de la B a la C lo han hecho Irlanda del Norte e Irlanda; y de la C a la D ya tienen la certeza matemática de su descenso tanto Eslovenia como Estonia.

A ellos también se sumó luego Lituania, sin victorias en sus últimos nueve encuentros internacionales, con ocho derrotas, y desde este sábado ya inamovible del fondo del grupo 4 de la Liga C, donde el pulso se mantiene por el ascenso entre Serbia, vencedora por 2-1 frente a Montenegro, y Rumanía, que respondió horas más tarde a la presión y a las expectativas con una victoria por 3-0 ante Lituania.

Más Noticias de esta sección

Publicidad