Brasil sin rival

La Canarinha de playa conquistó las dos categorías del Sudamericano que se disputó en Santa Marta. Foto/Cortesía Conmebol

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El combinado nacional debía vencer en ambas categorías para quedarse con el título, pero los visitantes demostraron su jerarquía y se coronaron triunfadores.El combinado nacional debía vencer en ambas categorías para quedarse con el título, pero los visitantes demostraron su jerarquía y se coronaron triunfadores.

La Selección Colombia Sub-20 dejó pasar la posibilidad de pelear por el título del Suramericano de Fútbol Playa tras perder 3-1 con Brasil, ayer, en la última jornada del certamen.

Los dirigidos por Renzo Modera llegaban a este encuentro con 13 puntos y debían vencer a la ‘canarinha’ para poder arrebatarle el primer lugar de la zona norte y así quedarse con el Suramericano.

Pero el poderío de los brasileños fue evidente y con los goles de Savio (3’), Paulinho (2’), en el segundo tiempo, y Alejandro (4’), en el tercero, acabaron con las ilusiones de los colombianos.

El descuento para el combinado nacional llegó en el minuto 10 del tercer tiempo por intermedio del samario Rafael Pulido.

Categórica

Mientras que en la categoría adulta la selección de Brasil se impuso 13 por 5 a Colombia que terminó segunda en la tabla general de la Liga Suramericana de Fútbol Playa Zona Norte. Los brasileños fueron campeones.

En el último partido de la competición, Brasil llegaba ya como campeona del torneo, mientras Colombia, subcampeona, buscaba cerrar con broche de oro frente a sus hinchas en Santa Marta.

Pese a un inicio parejo e intenso por los dos bandos, los visitantes demostraron por qué son de los mejores equipos del mundo en esta modalidad y apabullaron 9-1 a la 'tricolor' en el primer tiempo.

Igor, Lucas, Rodrigo y Bruno Xavier comandaron el ataque de Brasil que fue mucho para el cuadro 'cafetero'. Perea descontó para maquillar el marcador durante el primero de tres tiempos.

La supremacía de la 'verdeamarelha' no se detuvo y jugaron con destreza y mucha fuerza hasta el pitazo final. Los colombianos dieron todo, pero no pudieron evitar el 5-13 final.

Brasil se coronó con 24 puntos, mientras Colombia terminó segunda con 13 unidades. Cerraron el torneo Ecuador con ocho puntos, Venezuela siete y Perú con seis.