Nicolás Sarmiento fue el mejor arquero del Mundial de Futsal

El guardameta gaucho ganó el guante de oro y quedó en la historia del futsal argentino.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Apenas 168 centímetros de estatura y 23 años, le bastaron a Nicolás Sarmiento, arquero de la Selección Argentina de Futsal, para ganar el guante de oro de la Copa Mundial de Futsal de la Fifa Colombia 2016. Sarmiento, fue unos de los referentes de ‘La Albiceleste’ al lado del capitán Fernando Wilhelm y quedó inscrito en la historia del fútsal argentino.


El arquero argentino, quien fue titular en todos los compromisos del certamen orbital, finalizó igualado con Bebé de Portugal en el ítem de la valla menos vencida de la Copa con 11 anotaciones. De igual forma, el oriundo de Buenos Aires, encabezó la lista con su colega portugués del mayor número de atajadas con 73 en total.

A partir de ahora, Sarmiento entra a hacer parte del top 3 de los mejores porteros del mundo, teniendo en cuenta que ya se encontraba en el top 10 (según el portal ‘Futsal Planet’) pero con el reconocimiento del mejor del Mundial, más las destacadas actuaciones con el AE Palma de Fútbol Sala de la primera división de la Liga Española de la disciplina, es sin lugar a dudas uno de los más rendidores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad