Bolivia irá al Centenario con la convicción de sumar su segundo trofeo en la historia

La selección boliviana de fútbol iniciará hoy un micro ciclo de preparación de cara a su participación en la Copa América Centenario, a disputarse en junio en Estados Unidos.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘La Verde’ puede parecer débil, pero es un equipo joven que aprovecha sus talentos.


Julio César Baldivieso dio a conocer la nómina de 23 futbolistas de la Selección de Bolivia para disputar la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio. Las principales novedades en la lista que presentó Baldivieso son el defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera y el juvenil Bruno Miranda.

Baldivieso se decidió sólo por un jugador naturalizado en la lista final: eligió a Nelson Cabrera y no así al brasileño-boliviano Fernando Marteli quien quedó fuera debido a su bajo rendimiento, como así tampoco seleccionó a Damián Lizio, quien no tiene continuidad en Botafogo.

Otra de las novedades fue la convocatoria del juvenil Bruno Miranda, quien tuvo un par de actuaciones en su equipo Universidad de Chile, y que desde hace unos días se entrena en Santa Cruz.

La convocatoria de Miranda llama la atención porque Baldivieso decidió no llamar a Sebastián Gamarra, de las inferiores de Milan, a quien prefirió reservarlo para otra ocasión debido a su juventud y poca experiencia.

Bolivia debutará frente a Panamá en la Copa América.

‘La Verde‘ debutará el 6 de junio en Orlando, frente a su similar de Panamá. El choque entre bolivianos y panameños, será el séptimo del torneo que abrirá el 3 de junio las selecciones de Estados Unidos y Colombia, en Santa Clara, California. El segundo partido de la selección será ante Chile, el 10 de junio, en Massachusetts. Y finalmente, rivalizará frente a la selección de Argentina el 14 de junio. Dependiendo de los resultados se verá si avanza.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, había dicho que para él, era mejor no caer en las series donde estén Argentina o Brasil, sin embargo el destino los colocó junto a los argentinos. En cambio, Baldivieso, dijo que no le importaba el rival y que mejor si era ante los favoritos ya que eso les iba a permitir una evaluación mejor.

Estos son los elegidos por Baldivieso

Arqueros: Carlos Lampe, Romel Quiñónez y Guillermo Viscarra.

Defensores: Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Diego Bejarano , Edward Zenteno, Marvin Bejarano y Luis Gutiérrez.

Mediocampistas: Walter Veizaga y Raúl Castro, Fernando Saucedo y Cristhian Machado, Pedro Azogue y Alejandro Meleán , Samuel Galindo, Jhasmani Campos y Martín Smedberg-Dalence.

Delanteros: Rodrigo Ramallo , Juan Carlos Arce, Bruno Miranda y Yasmani Duk.
Juan Carlos Arce, goleador y Martín Smedberg, sueco nacionalizado boliviano, son las principales figuras de la selección boliviana.
Juan Carlos Arce, goleador y Martín Smedberg, sueco nacionalizado boliviano, son las principales figuras de la selección boliviana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad