Se inician las eliminatorias para el Mundial de Futsal de Colombia

Clasificarán al mundial de Colombia los tres primeros equipos.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada vez falta menos para el mundial Fifa de Colombia, hoy la Conmebol buscará sus cuatro representantes que estarán en Cali, Medellín y Bucaramanga en el gran evento deportivo del país este año.

 

Colombia, a pesar de ya estar clasificada por ser la selección anfitriona, disputará el torneo que le servirá de preparación y estará en el grupo B junto a Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.

La Selección nacional es dirigida por Osmar Fonnegra y todos sus jugadores han estado en el proceso de la Liga Argos, primera categoría del futsal colombiano que se ha encargado de potencializar a este seleccionado.

El formato
Los diez seleccionados de la Conmebol estarán divididos en dos grupos de 5. Todos jugarán contra todos los equipos de su zona a partido único y los dos primeros avanzarán a las semifinales.

Tras la primera fase, que se cumplirá del 5 al 10 de febrero en Asunción del Paraguay, el primero del grupo A jugará ante el segundo del B y el primero del B ante el segundo lugar del grupo A determinando los finalistas que lucharán por el título.

Clasificarán al mundial de Colombia los tres primeros equipos, es decir, campeón, subcampeón y tercer lugar. Sí nuestra selección hace parte del podio el cuarto seleccionado será el que selle su paso al Mundial.

La sede
El Polideportivo 'Sol de América', está situado en el barrio homónimo de la ciudad de Villa Elisa, Gran Asunción, Departamento Central, inaugurado sus puertas en 1994.





Más Noticias de esta sección

Publicidad