Dimayor no da su brazo a torcer y la amenaza de paro crece

La Dimayor no hizo presencia en la reunión con acolfutpro y la amenaza de paro en el fútbol colombiano crece cada día más.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, decidió no asistir a la reunión citada en el Ministerio del Trabajo para buscar el diálogo con Acolfutpro en el objetivo de evitar el cese de actividades por parte de los futbolistas agremiados.

El máximo ente del balompié profesional alegó que no hizo presencia en dicho encuentro, realizado el día de ayer, debido a que no tiene funciones de empleador frente a las peticiones que realizan los jugadores en cuanto a sus condiciones laborales.

La Dimayor se excusa porque "no detenta la calidad de empleador de los futbolistas profesionales afiliados a Acolfutpro", señala el comunicado del organismo, agregando, en ese sentido, que "carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación".

Al mismo tiempo, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien firma la carta que la Dimayor le envió al Ministerio del Trabajo, también recalca que carece de la obligación de sentarse con la agremiación de futbolistas profesionales en Colombia.

De momento, el fútbol colombiano queda a la espera del anuncio que haga Acolfutpro respecto a la 'hora cero' para el inicio del cese de actividades. Daniel Bocanegra, uno de los agremiados, advirtió la semana pasada que si no se daba un acuerdo este lunes, los jugadores tomarían la decisión de no jugar la fecha 19 de la Liga Águila.

Más Noticias de esta sección

Publicidad