Dos samarias disputan la Copa Libertadores de fútbol femenino

Sindi Constante y Paola Rincón son dos jugadoras samarias que disputan con el Huila la Copa Libertadores femenina.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Las deportistas samarias llegaron a la ciudad de Quito junto al resto de la plantilla del Atlético Huila en busca de repetir el titulo logrado el año pasado cuando se adjudicaron su primera Copa Libertadores.

Sindi Constante y Paola Rincón son dos jugadoras samarias que disputan con el Atlético Huila la Copa Libertadores femenina en la ciudad de Quito, Ecuador.

Constante, es una defensora de 26 años que tiene un importante recorrido en equipos como Unión Magdalena y Alianza Petrolera, clubes donde jugó antes de llegar al Huila, donde fue campeona de la pasada edición de la Libertadores ganada en Brasil frente al Sao Paulo.

Mientras que Paola Rincón se desempeña como portera y con 18 años se ha convertido en unas de las figuras del cuadro Opita, lo que la ha llevado a pelear un cupo en la convocatoria de la Selección Colombia sub 20 que disputará las eliminatoria al  mundial de Nigeria 2020.

Rincón, comenzó trabajos en el año 2014 bajo las enseñanzas del entrenador Hesgar León Ardila, quien manifiesta que sus condiciones y su disciplina la llevaran a ser una de las mejores jugadoras del país.

El atlético Huila comenzó su participación en la tarde de ayer, cuando enfrentó al Peñarol de Uruguay, compromiso que terminó 2-1 a favor de los Opitas.

En la segunda fecha el cuadro opita enfrentará al Cerro Porteño del Paraguay y en la última fecha se medirá ante Colo Colo de Chile.

En esta versión de la Libertadores Femenina, Colombia también está representada por el América de Cali, actual campeón de la Liga y el Deportivo Independiente Medellín.

Más Noticias de esta sección

Publicidad