Entrenadores samarios se capacitan en metodología del fútbol europeo

Entrenadores samarios reciben capacitación en metodología del fútbol europeo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los entrenadores de las Escuelas Populares colocarán en práctica los conocimientos adquiridos con los miles de niños pertenecientes al programa en los diferentes barrios de la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos deportivos, 35 entrenadores de las Escuelas Populares del Instituto para la Recreación y el Deporte, Inred, recibieron capacitación sobre la metodología del futbol europeo por parte de Valerio Ringoli, integrante del famoso club italiano, Inter de Milán.

Para Oscar Bolaño, entrenador del Inred y director del Academy Camp: “La capacitación ha sido muy importante, una gran oportunidad para seguir formándonos como entrenadores. Todos los conocimientos adquiridos se verán reflejados en el fortalecimiento del talento de los niños de las Escuelas Populares”. 

Los entrenadores participantes en esta jornada, también recibieron instrucciones sobre cómo inculcarles a los niños, jóvenes y adolescentes, a través del deporte valores como el trabajo en equipo, respeto y compromiso. En total fueron 59 entrenadores samarios que recibieron la capacitación que los certifica como instructores de metodología de entrenamiento europeo.

Academy Camp

Con éxito avanza el campamento deportivo en el que participan 128 niños de 5 a 17 años de edad y 50 entrenadores samarios, entre los que se encuentran los de las Escuelas Populares de fútbol.

El campamento que inició el pasado domingo, finalizará el próximo 24 de junio con un acto de clausura en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad