La Apnea se tomó las playas de Santa Marta

Con el ‘Delphinus SoloApnea’ 2019

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Finalizó con éxito la cuarta versión de la Copa Delphinus SoloApnea 2019, la cual se llevó a cabo en las playas de Taganga y Isla  Aguja.

Con la participación de apneítas de diferentes partes del mundo, culminó en Santa Marta, la cuarta versión de la Copa Delphinus SoloApnea 2019, en la cual se validaron múltiples marcas nacionales e internacionales, entre ellas la obtenida por Carlos Correa, quien consiguió el record nacional con la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas en la modalidad peso constante sin aletas: 50 metros.

En esta competencia, se desarrollaron las 4 modalidades de buceo a pulmón autónomo competitivo, la cual contó también con una actividad recreativa para los niños de Taganga llamada copa Delphinus junior en la cual se fomenta el deporte entre los jóvenes de esta comunidad.

Competencia de calidad

La copa contó este año con la campeona mundial Alessia Zecchini de Italia como invitada de honor, además de apneítas de países como Chile, Argentina, Francia, Italia, Alemania y por supuesto Colombia.

Se realizó en dos playas

Esta jornada se inició en isla Aguja, en el Parque Tayrona, y permitió un fabuloso primer día, sin embargo, debido a condiciones ambientales que representan un potencial riesgo para los competidores, tuvo que ser trasladado a inmediaciones de la bahía de Taganga.

Este evento fue liderado por Carlos Correa, el cual cuenta contó con el apoyo del centro de buceo Océano Scuba de Taganga junto al club Soloapnea de Chile.  También con el respaldo de entidades internacionales como Padi y apoyo local de la marina internacional, fundación Akwamare y algunos benefactores particulares que han apoyado la causa.

También contó con el aval de autoridades locales como lo son Parques Nacionales, Dimar y Guardacostas quienes siempre han estado muy prestos a ayudar.

Carlos Correa agradeció por el apoyo

Carlos Correa, organizador del evento,  nació en Tumaco, pero por sus venas corre sangre samaria, ya que su papá es natural de esta capital, se trasladó hasta Santa Marta, donde se consolida como un gran panteísta.

“Se hicieron múltiples marcas nacionales y de varios países, también hice marcas en diferentes modalidades, todos nos fuimos muy contentos, nos salió todo bien, tuvimos todo el apoyo de las diferentes instituciones”, manifestó el joven deportista.

En cuanto a la próxima versión, manifestó que la quinta versión se hará también en esta zona del país, en el mes de mayo del 2019, donde se espera contar nuevamente con el apoyo de las autoridades, deportistas y el público en general.

La Apnea es una prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre, es decir, sin ningún tipo de ayuda.

Fotos: Cortesía de Alex St. Jean

slider1
slider1
slider2
slider2
slider3
slider3
slider4
slider4
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Publicidad