Las mujeres más laureadas en el deporte magdalenense

Mercedes y Kerstinck, lograron subir al podio en sus respectivas disciplinas.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Hablar de patinaje y pesas en el Magdalena es describir páginas llenas de gloria. Kerstinck y Mercedes, dos mujeres que dieron sus primeros pasos en el deporte en su natal Santa Marta tienen gozando a toda una región; la primera de 19 años siempre ha vestido los colores de su departamento montada en sus patines, mientras que la segunda de 30 ha vivido varios procesos en la halterofilia y hoy es representada por el Bolívar, donde reside hace cinco años.



Mercedes Perez
Mercedes Perez

Ambas deportistas siguen demostrando el por qué son consideradas como las mejores en sus disciplinas y en las justas suramericanas lo volvieron a ratificar. Kerstinck Sarmiento, conquistó el pasado 28 de mayo su primera medalla de oro en un Suramericano, en la prueba de 500 metros velocidad, esta se convierte en su segunda presea dorada en un Ciclo Olímpico, recordando la conseguida en los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Pero esta pescaitera ha creado de su nombre un camino para que futuras generaciones transiten teniéndola a ella como referencia, tanto así que el Magdalena no solo se habla de Kerstinck, también se están conociendo nuevos talentos como el  caso de la patinadora Andrea Plaza, quien se ganó por primera vez un cupo en la selección Colombia.

En el caso de Mercedes Pérez, partió muy tempranamente de Santa Marta para vivir de lo que más le apasiona, la halterofilia. Esta mujer de convicciones fuerte se propuso ser la mejor y lo consiguió. Esta guerrera ha ganado numerosos certámenes nacionales e internacionales, tanto así que gracias a su experiencia y gran capacidad de adaptación ha podido reinar en dos divisiones (63 y 69 kilogramos).

Su talento  le dio la oportunidad de representar dos departamentos, Valle del Cauca y Bolívar, este último se encuentra actualmente vinculada. El pasado30 de mayo, Mercedes vivió un momento inolvidable, pues ganó una medalla de oro en los Suramericanos tras levantar un total de 237 kilogramos, para establecer un nuevo récord Suramericano, justas que se disputan en Cochabamba, Bolivia.

De esta manera dos mujeres nacidas en Santa Marta están escribiendo un nuevo capitulo en el deporte del Magdalena con letra doradas; Kerstinck Sarmiento con la fuerza de un talento joven quedará en la historia como la deportistas que demostró que sin salir de esta región se puede triunfar; mientras que Mercedes Pérez, con  la potencia de su experiencia, es un faro para las futuras generaciones en la halterofilia.

Hablar de patinaje y pesas en el Magdalena es describir páginas llenas de gloria. Kerstinck y Mercedes, dos mujeres que dieron sus primeros pasos en el deporte en su natal Santa Marta tienen gozando a toda una región; la primera de 19 años siempre ha vestido los colores de su departamento montada en sus patines, mientras que la segunda de 30 ha vivido varios procesos en la halterofilia y hoy es representada por el Bolívar, donde reside hace cinco años.Ambas deportistas siguen demostrando el por qué son consideradas como las mejores en sus disciplinas y en las justas suramericanas lo volvieron a ratificar. Kerstinck Sarmiento, conquistó el pasado 28 de mayo su primera medalla de oro en un Suramericano, en la prueba de 500 metros velocidad, esta se convierte en su segunda presea dorada en un Ciclo Olímpico, recordando la conseguida en los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta.Pero esta pescaitera ha creado de su nombre un camino para que futuras generaciones transiten teniéndola a ella como referencia, tanto así que el Magdalena no solo se habla de Kerstinck, también se están conociendo nuevos talentos como el  caso de la patinadora Andrea Plaza, quien se ganó por primera vez un cupo en la selección Colombia.En el caso de Mercedes Pérez, partió muy tempranamente de Santa Marta para vivir de lo que más le apasiona, la halterofilia. Esta mujer de convicciones fuerte se propuso ser la mejor y lo consiguió. Esta guerrera ha ganado numerosos certámenes nacionales e internacionales, tanto así que gracias a su experiencia y gran capacidad de adaptación ha podido reinar en dos divisiones (63 y 69 kilogramos).Su talento  le dio la oportunidad de representar dos departamentos, Valle del Cauca y Bolívar, este último se encuentra actualmente vinculada. El pasado30 de mayo, Mercedes vivió un momento inolvidable, pues ganó una medalla de oro en los Suramericanos tras levantar un total de 237 kilogramos, para establecer un nuevo récord Suramericano, justas que se disputan en Cochabamba, Bolivia.De esta manera dos mujeres nacidas en Santa Marta están escribiendo un nuevo capitulo en el deporte del Magdalena con letra doradas; Kerstinck Sarmiento con la fuerza de un talento joven quedará en la historia como la deportistas que demostró que sin salir de esta región se puede triunfar; mientras que Mercedes Pérez, con  la potencia de su experiencia, es un faro para las futuras generaciones en la halterofilia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad