Las ‘Bananeras’ sucumbieron en el Municipal de Ciénaga

Ysaura Viso, no pudo ayudar al Ciclón.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El primer duelo de los cuartos de final fue para Huila, que terminó goleando a Unión 0-4 colocando un pie en la semifinal.




Huila ganó el primer duelo de los cuartos de final. Las Opitas mostraron porque son las actuales subcampeonas del fútbol femenino y de la mano de sus dos máximas estrellas Yoreli Rincón y Carla Torres sometieron a las Bananeras para poner un pie en las semifinales luego de golear a las samarias 4-0 en el estadio Municipal de Ciénaga.

Las visitantes fueron superiores en cuanto a jerarquía, planteamiento y experiencia, lo cual le dio el manejo del esférico, al tiempo de anular el juego de la escuadra azulgrana que no encontró el camino del gol, o por lo menos del descuento. La volante Carla Torres, fue la gran pesadilla para la zaga samaria que lució lenta y desconcentrada durante los 90 minutos.

Torres convirtió el primer gol de las auriverdes, y dio dos asistencias. Sus regates  fueron imposibles de detener por parte de las centrales azulgranas, quienes fueron sobrepasados una y otra vez por la pequeña jugadora que vistió la casaca número 7.

A las Opitas solo le bastó el primer tiempo para sacar una ventaja cómoda de 2-0, para el segundo tiempo con un cambio de aire Huila puso cifras concretas 4-0 para silenciar a los espectadores que llegaron apoyar a las Bananeras.

El inicio del cotejo no fue como lo planeó el estratega de las samarias: Omar Ramírez, el ímpetu Bananero solo duró 12 minutos cuando la  figura de la cancha: Carla Torres, aprovechara un pase desde la mitad de la cancha de Fabiana Vallejos para ‘bañarse’ a la arquera Yessica Velásquez  y poner el 1-0.

Al minuto 21 Yorelis Rincón, pescó un balón en un borbollón en el área, luego de un centro desde el costado derecho por Torres, para sacar un remate que se desvió en la central Andrea Pérez  y ampliar el marcador 2-0. Así terminó el primer tiempo con un dominio absolutos de la visita.

Para la segunda parte el libreto siguió igual, el triángulo de juego creado entre Rincón, Torres y Madrid, dio como resultado que el Ciclón modificara su juego para intentar cortar las acciones de las auriverdes creando una doble línea de cuatro y poblar el medio campo, sin embargo, nada funcionó.

Cuando mejor se acomodaba en la cancha Unión llegó el tercero de Huila a través de Nelly Córdoba, quien aprovechó un centro de izquierda de la mejor: Carla Torres, nuevamente. Al final Jaylis Oliveros puso cifras concretas 4-0.

Con este marcador Huila da un golpe de autoridad y se acerca a la semifinal, donde se mediera ante el ganador de la llave entre Patriota Vs. América; mientras que las Bananeras tendrá que aferrarse a un milagro para avanzar. El duelo definitivo se jugará este domingo en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Más Noticias de esta sección

Publicidad