Harold Rivera será el reemplazo de Nilton Bernal en el banquillo del Unión

Harold Rivera y Gonzalo Martínez, serán los encargados de manejar el club samario.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El domingo se conoció la desvinculación del bogotano de 51 años del plantel Bananero, 24 horas después el presidente del club, Luis Méndez, anunció su relevo.

Por:Álvaro Quintana M.
Redactor EL INFORMADOR

El empate ante Barranquilla el domingo en Magangué fue la gota que rebosó el vaso. La directiva del Unión Magdalena decidió dar por terminado el contrato del estratega Nilton Bernal,  quien había llegado al plantel desde el 1 de abril del presente año dejando un saldo en negro de 11 derrotas, 4 victorias y 3 empates.

A rey muerto, rey puesto. Esta parece ser la frase que acompaña la salida del estratega bogotano de 51 años, quien jugó el pasado domingo su último encuentro. Pues a tan solo 24 horas de la despedida,  la directiva nombró su reemplazo, se trata del adiestrador ibaguereño Harold Rivera Roa, quien dirigirá en compañía del exjugador Gonzalo Martínez Caicedo, quien hará las veces de asistente.

Según lo señalado por el presidente del club, “la idea es que el plantel no pierda el rumbo en el campeonato y a la vez enviar un mensaje contundente: queremos el ascenso. La salida de Nilton Bernal, fue un acuerdo mutuo, el  profesor entregó lo mejor de sí, no logró los resultados, por ello necesitamos un cambio”.

Palabras de Bernal

“Luego de conocer el empate ante Barranquilla, sostuvimos una charla con el presidente Luis Méndez, donde decidimos dar un paso al costado. Me voy del club con la frente en alto, hice todo lo que creí posible para que el equipo lograra los objetivos, pero no se pudo. Me voy dejando un arquero consolidado como lo es Miguel Ospino y con la continuidad de los jugadores de la cantera”.

El DT, quien regresará a Bogotá para descansar, agregó: “la culpa del mal momento del Unión es enteramente mía, trabajé hasta el cansancio para encontrar el camino de la victoria, pero no se dio, por eso me voy un poco triste.  Deseo muchos éxitos al cuadro Bananero”.

¿Quién es el nuevo DT del Unión?

Harold Rivera estudió en Europa y Argentina obteniendo el título de director técnico, luego fue contratado por el Tolima para manejar las inferiores del club, trabajo que desempeñó muy bien, pues le valió para que la Federación de Fútbol del Tolima lo contratara para iniciar un proceso con los jugadores de la región, lo cual dio sus frutos, siendo campeón nacional en el año 2006. Una de las principales razones de la contratación del estratega ibaguereño de 48 años, es su manejo con las divisiones menores, trabajo que puede aplicar en el plantel samario.

En su estancia como jugador debutó en el equipo de su tierra Deportes Tolima, luego pasó por clubes como el Atlético Huila, Unicosta, Atlético Junior, Atlético Bucaramanga para retirarse en el ‘Vinotinto y Oro’ en el año 2005.

Su experiencia como DT

En el año 2008 dirigió a la Selección Colombia Sub 15, donde estuvo hasta 2011,  después de ello regresó a ser DT de la Selección de fútbol sub-17 de Colombia durante 2 años. A mediados del 2013 es llamado por Julio Comesaña para que integre su cuerpo técnico junto a Diego Andrés Corredor en el Patriotas Boyacá. 

Para el segundo semestre del torneo de 2014 asume en propiedad la dirección técnica del Patriotas Boyacá, donde dirigió 152 partidos entre 2014-2016, con destacadas actuaciones de su club, donde logra la clasificación a la Copa Sudamericana 2017, aunque logró llevar a los lanceros a un cita internacional no estuvo en el banquillo, ya que,  en el mismo año fue contratado por el Atlético Bucaramanga donde no logró los resultados esperados y fue despedido a mediados del torneo despuntando tan solo 8 juegos.

Asistente

El exlateral vallecaucano Gonzalo Martínez  Caicedo, de amplia trayectoria en el fútbol colombiano e internacional estará al lado de Rivera en la dirección técnica.

Nilton Bernal, se despdió del Unión.
Nilton Bernal, se despdió del Unión.

Más Noticias de esta sección

Publicidad