Copa Especial de Baloncesto servirá como selectivo para la selección nacional

La liga se jugará con 16 equipos en cuatro conferencias rotativas.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sede del Comité Olímpico Colombiano fue presentada, ante los medios de comunicación, la Copa Especial de Baloncesto Coldeportes – COC 2017, certamen que le permitirá a la Federación Colombiana de Baloncesto conformar el seleccionado nacional que representará a nuestro país en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.


En el evento estuvieron presentes, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el director encargado de Coldeportes, Afranio Restrepo; la directora de Posicionamiento y Liderazgo  de Coldepotes, Ana Milena Orozco; el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García, delegados de los equipos inscritos, y los representantes de los medios de comunicación.

En una breve intervención, Baltazar Medina se refirió la importancia del compromiso que tiene la Federación Colombiana de Baloncesto de crear espacios de competencias para promover este deporte entre los jóvenes, gracias al trabajo mancomunado de la entidad, las ligas, los clubes y algunas empresas privadas, que promueven el baloncesto. Posteriormente reconoció el apoyo de Coldeportes, por medio de la directora Clara Luz Roldán, a los deportes de conjunto.

La meta

Acto seguido, el director encargado de Coldeportes, Afranio Restrepo, manifestó que la meta de Colombia es ser una potencia deportiva mundial, y para eso los deportes de conjunto se deben masificar y se deben desarrollar en todo el territorio nacional. Además, resaltó la importancia de este evento porque de allí se seleccionará las mejores jugadoras para representar al país en eventos internacionales.

Finalmente, el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García se mostró motivado por el inicio de los dos torneos, el masculino y el femenino respectivamente. Además resaltó el apoyo del estado, que por medio de Coldeportes,  apoyó la realización de estos eventos deportivos.

La liga se jugará con 16 equipos en cuatro conferencias rotativas integradas por los cuadrangulares de Occidente A, Oriente B, Centro C y Centro D y los equipos son:Dorados, Capitals, Máster Cundinamarca, UBC-Muiscas, Panteras de Nariño, Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Esgamba, Huila, Cóndores de Cundinamarca, Valle END, Vaqueras de Casanare, Hormigas de Santander y Selección Colombia sub 16.




Más Noticias de esta sección

Publicidad