Agónico empate del Ciclón

Andrés Varón, de cabeza puso el empate del cuadro samario para darle un respiro.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo la batuta de Gober Briasco, el cuadro samario logró un empate en condición de visitante.

Por: Álvaro Quintana
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Primos del Ciclón

Unión le sacó un empate al tercero del Torneo. En su viaje al estadio Metropolitano en la capital del Atlántico, el Unión jugó un vibrante partido ante Barranquilla F.C. El encuentro terminó igualado 1-1, los samarios comenzaron perdiendo con un gol de penal de Juan Herrera al minuto 34 del primer tiempo, sin embargo el ímpetu del club azulgrana se vio recomenzado al final de la segunda etapa con un cabezazo del central Andrés Varón a los 34’ para indicar la paridad del Juego.

El cotejo que dejó gratas impresiones de los locales regaló un tiempo para cada club. El primer tiempo los locales supieron aprovechar su localia y gracias al buen plantel armado por entrenador Arturo Reyes, hombres como Juan Herrera, Daniel Padilla y Stiven Murillo, tomaron la zona derecha donde se encontraba el lateral Dixon Rentería y lo convirtieron en un corredor por donde llegó todas las opciones de los curramberos.

Los primeros 45 minutos los dueños de casa aprovecharon el poco juego que presentó el Unión, la falta de jerarquía y la usencia de jugadores como el caso del paraguayo Marcos Prieto, los barranquilleros armaron la fiesta en territorio samario distribuyendo el balón en el medio y abriendo las bandas para generar centros.

Fruto de ese fútbol ofensivo llegó un desborde por la zona derecha, donde actúa Dixon Rentería, y uno de los jugadores más incisivos que tuvo Barranquilla Daniel Padilla, generó un centro con peligro al área, con mala fortuna para los samarios que el esférico pegó en el brazo de Rentería que mostró un bajo nivel, el juez central decretó penal.

El cobro desde los 12 pasos fue ejecutado por Juan Herrera que sacó un remate seco al medio que poco pudo hacer Miguel Vargas y de esa forma poner arriba a los curramberos, minuto 34 del primer tiempo.

Con el marcador 1-0 a favor de los locales terminó el primer tiempo. Para el segundo las acciones del cotejo se equilibraron y el Ciclón generó más fútbol gracias a las sociedades entre Nicolás Rubio, Aníbal Mosquera y Niver Arango, fue así como en el primer minuto Niver se aproximó con un cabezazo que se encontró el cancerbero Sergio Pabón.

Otra expulsión

Nuevamente el equipo Bananero vio la tarjera roja y se convierte en la tercera consecutiva en lo que va del Torneo (Otero, en partido contra Fortaleza y Prieto, ante Chicó), en esta ocasión el volante de contención Jair Scott, generó una falta sobre el delantero Juan Herrera, en un tremendo contragolpe hecho que fue considerado por el árbitro como roja directa.

Agónico gol

Unión jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres, tras la suspensión, el técnico Gober Briasco, sacó a Rubio para ingresar a Lázaro; de ahí en adelante se mostró un Ciclón más aguerrido, sin embargo el gol era esquivo. Cuando cruzaba el minuto 34 y como está acostumbrado el Unión Magdalena en medio del sufrimiento llegó el gol de la paridad.

Luego de ejecutar los cambios el cuadro azulgrana con Daver Vega, por Aníbal Mosquera y Harlyn Ramírez para darle paso Esneider Salinas, los Bananeros se volcaron al ataque para buscar el gol de la paridad precisamente este último cobró un tiro de esquina que rebotó en un hombre de Barranquilla y nuevamente le quedó en los pies para sacar un segundo centro el cual fue conectado por el central Andrés Varón, de cabeza para poner 1-1.

El gol le devolvió la alegría a los samarios que batallaron para dejar el cotejo 1-1, sin embargo en los últimos minutos Barranquilla desperdició una oportunidad clara de gol. Unión quedó en el puesto 12 con 7 puntos a 10 del líder Real Santander que esta con 17.

Unión quedó en el puesto 12 con 7 puntos a 10 del líder.
Nicolás Rubio, mostró buen fútbol, sin embargo la expulsión de Jair Scott se convirtió en el primer cambio.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad