“La cancha se convirtió en un peligro para los niños”

La noticia que tuvo un gran impacto a través de las redes sociales de esta casa periodística; mostró la problemática por la que afronta este poblado palafítico.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La noticia tuvo un gran impacto a través de las redes sociales de EL INFORMADOR.


Gracias a la colaboración de los habitantes de la población de Nueva Venecia, así como de la Fundación Juventud Líder, EL INFORMADOR logró mostrar el mal estado del único escenario con el que cuenta esta localidad ubicada en medio de la Ciénaga Grande. Cinco imágenes fueron más que suficientes para evidenciar como las estructuras que conforman la cancha están totalmente deterioradas, esto debido a la exposición de la mismas con las aguas del complejo lagunar, ha esto se le suma la falta de intervención por parte de los entes municipales que hasta la fecha no han realizado intervenciones.

La noticia que tuvo un gran impacto a través de las redes sociales de esta casa periodística; mostró la problemática por la que afronta este poblado palafítico. Álvaro Martínez, Líder Comunal del municipio señaló al ser indagado sobre este caso “la cancha se encuentra un poco deteriorada, pero sigue prestando sus servicios sin peligro alguno”.

Sin embargo otro concepto tiene Enrique Maldonado Lara, vicepresidente de la Federación De Pescadores Artesanal del Magdalena, quien sostiene que la cancha se encuentra en un completo deterioro además logra señalar que un niño no puede jugar sin la supervisión de un adulto “la mejor manera que un niño juegue en el escenario es que un adulto este todo el tiempo vigilando al menor, existe otro método y me duele decirlo y es no dejar que los pequeños jueguen; hecho que no debería porque la cancha fue creada para la diversión. En conclusión, la cancha es un peligro para los niños”

Bajo estas dos nociones, el complejo que una vez hizo realidad Radamel Falcao García, hoy juega quizás su partido más transcendental, el cual parece que está perdiendo producto de la indiferencia e indolencia de los gobernantes.

No obstante el sendero oscuro por el que atraviesa la diversión de cientos de niños al parecer tendrá sus días contados, el dirigente Martínez, quien también realiza obras sociales a favor de los habitantes de Nueva Venecia, afirmó “la cancha presenta problemas en algunos sectores, pero gracias a las donaciones que realizó la ONU ya tenemos los materiales para la refacción”.

Los pobladores quienes señalaron que a través del portal web de EL INFORMADOR, lograron informarse sobre este caso se mostraron felices, ya que según ellos Nueva Venecia, por su posición geográfica esta en medio del olvido, sin embargo lo manifestado por Líder Comunal, será vigilado por las diferentes organizaciones que tiene asentamiento en este lugar como el caso de la Fundación Juventud Líder, que sostiene como dice el viejo adagio “hasta no ver no creer”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad