Marlon Arboleda un samario de corazón que estará en los Juegos Olímpicos

Marlon Arboleda Gómez tendrá un puesto privilegiado dentro de los Juegos Olímpicos.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta tendrá dos corazones, dos almas y dos ilusiones en los Olímpicos de Río 2016; uno de esos corazones será la pesista Mercedes Pérez, quien ya se encuentra en tierras cariocas, para realizar su papel en las justas deportivas más importantes del mundo, pero existe otra cara que hará gala del talento samario, se trata de Marlon Arboleda Gómez, un joven aventurero, quien se interesó por un deporte muy poco conocido y que de a poco ha venido ganando su fama en el mundo; actividad física que combina el fútbol y voleibol fue bautizada como futvoley y también es muy reconocida en la capital del Magdalena.


El deporte que nació en las playas de Copacabana en Río de Janeiro en Brasil desde el año 1960, ha tenido un gran impacto en Colombia en especial en Santa Marta, donde ya se han organizado dos competencias una de ellas a nivel internacional y la cual se realizó en la Fiesta del Mar en el 2013.

El futvoley, que no será tenido en cuenta como deporte Olímpico, pese a la gran campaña que realizó su principal gestor, el exdelantero Romario, que será parte del espectáculo que prepara Brasil, en el intervalo entre las justas Olímpicas y los Paraolímpicos, el papel que desempeñará Arboleda en el país brasilero será de juez, así es, el joven quien es oriundo de Barrancabermeja, pero samario de corazón como él mismo dice será uno de los 30 jueces que impartirá justicia en las playas de Copacabana en Río de Janeiro.

“Este es un deporte natal de Río de Janeiro y como tal será exhibido en el marco de las fiestas de los Olímpicos, gracias a Dios he tenido un gran proceso y soy fundador de este deporte en Colombia, siempre me he sentido agradecido con el gobierno de Santa Marta, en el cual he podido organizar un nacional en el 2012 y un torneo internacional en el 2013. En el 2014 asistí a un congreso internacional como instructor donde me hicieron un homenaje por ser uno de los más jóvenes a nivel mundial”.

Arboleda pasó las pruebas para ser árbitro en este deporte y logró estar dentro de los 30 mejores del mundo y lo hará en el torneo femenino y masculino, los cuales darán inicio del 15 al 21 de agosto y del 24 al 28 de agosto respectivamente, cabe destacar que Colombia no será parte del grupo de 16 selecciones.

Por último, Marlon expresó: “La dicha de compartir con toda esta tierra es que estamos dentro de los 30 mejores árbitros del mundo”.

Marlon Arboleda Gómez tendrá un puesto privilegiado dentro de los Juegos Olímpicos.
Marlon Arboleda Gómez tendrá un puesto privilegiado dentro de los Juegos Olímpicos.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad